PANAMERICANOS 2019

Andy Polar es una de las atracciones de la Sub 22 de Perú

El volante ofensivo de Binacional de Puno debutará en la selección peruana en Lima 2019 y es una de las atracciones en la selección dirigida por Solano.

Andy Polar es una de las atracciones de la Sub 22 de Perú

Andy POLAR (PER) no se cansa de recibir elogios de un sector de la prensa peruana. Como campeón del Torneo Apertura con Binacional de Puno, fue voceado para ser considerado en la reciente Copa América en Brasil. Pero Ricardo Gareca, seleccionador peruano, prefirió darle prioridad al plantel que clasificó a Rusia 2018. POLAR (PER), por sus características, podría hacerle competencia en la selección mayor a Christian Cueva, del Santos de Brasil.

POLAR (PER) nació en Arequipa en 1997. El 17 de febrero cumplió 22 años. Es el típico jugador que se hizo en la calle jugando con sus amigos. Nunca fue preparado en fútbol base. Empezó a jugar a los 7 años. Integró primero el club Daniel Alcides Carrión y a los 15 años, destacando en el Deportivo Palmeiras de la Liga de Paucarpata en la Ciudad Blanca, fue pedido como refuerzo para FBC Junior, filial del FBC Melgar. Hasta que le llegó la oportunidad de acercarse al fútbol profesional.

Desde 2017, luego de probarse en FBC Melgar y Cienciano, POLAR (PER) decidió firmar con Binacional de Puno, con el que ganó la Copa Perú. En 2018 colaboró con la clasificación a la Copa Sudamericana de 2019, pero el sueño duró poco, pues se cruzó en el camino Independiente de Avellaneda.

POLAR (PER) es uno de los talentos de la Sub 22 de Nolberto Solano que se llevará la atención de los ojeadores. Es un mediocampista ofensivo que se mueve por todo el frente de ataque. Aunque él prefiere desempeñase por la derecha, posición en la que Solano está utilizándolo en la selección. Kevin Quevedo, de Alianza Lima, va por la izquierda, y Yamir Oliva, de San Martín, es el enganche.