NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PANAMERICANOS 2019

Diego Elías continúa imbatible en el squash

El deportista peruano superó al estadounidense Todd Harrity (USA) y avanzó a la semifinal en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Actualizado a
Diego Elías continúa imbatible en el squash

Diego ELÍAS (PER) buscó atacarlo desde el inicio, aprovechando que tiene más velocidad y mayor potencia, pero Todd HARRITY (USA), su rival en la jornada del viernes 26, apeló a las voleas intentando alargar cada punto. “Es un jugador complicado, que está entre los mejores 40 del mundo, así que sabía que iba a ser difícil. El primer set fue muy peleado, pero después pude sacar ventaja, así que estoy muy feliz de haber ganado”, declaró el peruano.

Los parciales 12-10, 11-5 y 11-5 le dieron una victoria inobjetable al jugador local, que ahora deberá doblegar al mexicano César SALAZAR (MEX) en la semifinal. “He jugado muchas veces con César, y aunque la última vez le gané, siempre es un rival bastante complicado. Mañana va a ser un día duro. Si llego a ganar, jugaría la final el mismo día por la tarde”, agregó el número seis del mundo, que busca hacer historia en Lima 2019. El peruano espera que el público colme las graderías en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna.

Juan Manuel ELÍAS (PER), entrenador y padre del jugador, lo acompaña en cada partido y se le puede ver dándole instrucciones entre cada set. “Diego es un jugador bastante versátil, muy prolijo en la parte física y técnica, lo que le permite adaptarse al cualquier tipo de juego”, explicó.