NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Trauco, entre dos opciones

El lateral peruano ha cerrado su futuro a dos opciones del fútbol europeo: Besiktas y Saint-Etienne. En los próximos días decidirá la mejor alternativa.

Actualizado a
Trauco, entre dos opciones

El futuro de Miguel Trauco está cada vez más encaminado. Aunque sigue sin estar decidido, el jugador se ha quedado con las dos mejores opciones y decidirá en los próximos días. Ambas son del fútbol europeo: el Besiktas o el Saint-Etienne. Los turcos ya han reconocido públicamente que quieren contar con el lateral, pero era un movimiento complicado porque había otros equipos interesados. Entre ellos, el Saint Etienne, que tiene dinero fresco tras vender a William Saliba y a Remy Cabella por 30 y 12 millones respectivamente.

La decisión de Trauco se va a mover principalmente por el aspecto deportivo. Quiere ser importante y gozar de los máximos minutos posibles juegue en el equipo que juegue. Ambos clubes le han asegurado un papel preferencial, aunque, cómo todos, deberá ganarse el puesto. 

Si acaba en Francia, jugará en una liga de mayor prestigio en un equipo de la zona media-alta de la clasificación. Ghislain Printant, entrenador de 'les verts', apostaría por el tanto de lateral como de carrilero, ya que ha jugado gran parte de la temporada con tres centrales. Tendrá que pelear con Gabriel Silva por la titularidad, pieza importante del esquema durante gran parte de la campaña pasada.

En caso de irse a Turquía, jugará en uno de los equipos más grandes del país. Dirigidos por Abdullah Avci, las Águilas Negras buscan recuperar el trono en su liga tras dos años cediendo el título en favor del Galatasaray. Una liga en continuo crecimiento y un plantel de nivel en el que coincidirá con jugadores de la talla de Gary Medel, Adam Ljajic o Burak Yilmaz.