NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

Quevedo, una de las figuras del seleccionado masculino

El atacante de Alianza Lima, de 22 años, fue confirmado como titular en el equipo Sub 22 que dirige Nolberto Solano y que debutarán en el día de mañana.

Actualizado a
Quevedo, una de las figuras del seleccionado masculino

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 serán una excelente vitrina para los futbolistas de la selección peruana Sub 22. Sobre todo para el atacante de Alianza Lima Kevin QUEVEDO (PER), solicitado por un sector de la prensa de ese país, para que pelee el puesto con André Carrillo en el seleccionado mayor que dirige Ricardo Gareca.

QUEVEDO (PER) nació en Lima en 1997 y el 22 de febrero cumplió 22 años. Es además hijo del exfutbolista Wilfredo Quevedo, quien jugó en Deportivo Municipal y Deportivo Sipesa por la década de los ochenta y noventa. Kevin, a diferencia de su padre, es atacante por las bandas. Aunque también puede desempeñarse como delantero de área sin desentonar.

La carrera futbolística de QUEVEDO (PER) empezó en la Academia de fútbol de Héctor Chumpitaz, donde fue entrenado por ‘Tito’, hijo del exmundialista peruano. Kevin era 9 y no se cansaba de hacer goles en los torneos de menores organizados por la Federación Peruana de Fútbol (FPF)

En 2014, QUEVEDO (PER) se quedó con el trofeo de goleador de la categoría Sub 17 en la Copa Federación con la Academia de Héctor Chumpitaz, por lo que fue recomendado a Universitario de Deportes. Un año después, en 2015, fue ascendido al equipo de Reserva de la ‘U’. Pese a que destacó en esa división solo alcanzó a disputar 36 minutos en dos partidos en Primera División.

Postergado en la ‘U’, QUEVEDO (PER), en su condición de jugador libre, firmó en 2017 por Alianza Lima, club del cual es hincha. Ese año, dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea, salió campeón nacional y se dio el lujo de anotarle cuatro goles al Juan Aurich en Matute.

QUEVEDO (PER), además de ser campeón y subcampeón con Alianza Lima en 2017 y 2018, respectivamente, jugó el Sudamericano Sub 20 de Ecuador en 2017, bajo el mando del argentino Fernando Nogara. Es clave en el equipo Sub 22 de Nolberto Solano, quien determinó que juegue como volante ofensivo al lado de Andy Polar (Binacional) y Jamir Oliva (San Martín), dejando como único punta a Mauricio Montes (Ayacucho F.C.)