LIMA 2019

Uruguay impuso su jerarquía y superó 2-0 a Perú en su debut

Gabriel Núñez y Leonardo Fernández anotaron los goles del seleccionado charrúa en el primer encuentro de ambos conjuntos en los Juegos Panamericanos.

Uruguay impuso su jerarquía y superó 2-0 a Perú en su debut

La selección uruguaya Sub 22 fue muy superior a la de Perú, y ganó 2-0 en el debut de ambos seleccionados en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Este duelo se desarrolló en el Estadio San Marcos y fue válido por el Grupo B, que también conforman Jamaica y Honduras.

Uruguay abrió la cuenta apenas a los 6 minutos, gracias a un gol de cabeza del atacante de Peñarol, Gabriel NÚÑEZ (URU), quien mandó el balón a la red de Carlos CÁCEDA (PER), luego de un centro de Leonardo FERNÁNDEZ (URU).

El cuadro charrúa, dirigido por el ex mediocampista de Peñarol Gustavo FERREYRA (URU), aumentó la cuenta a los 36 minutos. Un error en salida del volante de San Martín, Jordan GUIVIN (PER), le permitió a Gabriel NÚÑEZ (URU) habilitar a FERNÁNDEZ (URU) para batir a Carlos CÁCEDA (PER)

A los 37 minutos, un tiro libre de Jamir OLIVA (PER) pudo convertirse en el descuento del equipo de Nolberto SOLANO (PER), pero su disparo se fue apenas desviado. A los 86 minutos, Carlos CÁCEDA le atajó un penal al zurdo Leonardo FERNÁNDEZ (URU) y en los últimos minutos evitó que Uruguay estire la diferencia con sendas atajadas. Uruguay se mostró superior de principio a fin.

Perú, pese a tener atacantes veloces como Andy POLAR (PER), Kevin Quevedo (PER) y Jamir OLIVA (PER), no pudo superar la barrera uruguaya, que también pudo controlar fácilmente a Mauricio MONTES (PER). En el fondo, Jefferson PORTALES (PER) y Aldair FUENTES (PER) sufrieron con la movilidad de NÚÑEZ (URU) Y FERÁNDEZ (URU) y quedaron mal parados en algunas jugadas divididas.

En la próxima fecha, a jugarse este jueves 1 de agosto, se enfrentarán Jamaica-Uruguay y Perú-Honduras.