NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Perú se queda sin medalla

La selección femenina peruana de fútbol cayó contra Costa Rica 3-1 y se quedó sin opciones de medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Actualizado a
Perú se queda sin medalla

En un partido de ida y vuelta, Costa Rica se recuperó de la desventaja inicial de 1-0, superó 3-1 a Perú y clasificó en la segunda fecha del Grupo B del fútbol femenino en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El duelo se jugó en el Estadio San Marcos. Argentina, que ya estaba clasificada a semifinales, y Panamá también integran la serie. Costa Rica llegó a seis puntos, pues batió a Panamá (3-1) en la primera jornada.

El primer gol se produjo a los 13 minutos, cuando Steffani OTINIANO (PER), atacante de Perú, aprovechó un rebote que dejó picando la arquera costarricense Priscilla TAPIA (CRC) para enviar el balón a la red. TAPIA (CRC) le había atajado un remate a Pierina NÚÑEZ (PER) segundos antes.

La paridad llegó a los 46 minutos, cuando Raquel RODRÍGUEZ (CRC), atacante del Sky Blue de Estados Unidos, y que ingresó a los 52 minutos por Sofía VARELA (CRC), cabeceó y venció la resistencia de Maryory SÁNCHEZ (PER), luego de un tiro de esquina.

A los 82 minutos, Carol SÁNCHEZ (CRC), de 33 años, anotó el gol del triunfo de las centroamericanas, luego de que la arquera peruana Maryory SÁNCHEZ (PER) despejara a medias una pelota en el área chica.

A los 90 minutos, Raquel RODRÍGUEZ (CRC) recibió un despeje, probó de lejos y venció a Maryory SÁNCHEZ (PER) y liquidó el partido. Un golazo.

En la próxima fecha, a disputarse este sábado 3 de agosto, Argentina y Costa Rica definirán quién queda primero y segundo. Panamá y Perú ya no tienen nada que hacer en el torneo.