Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

PAOLO GUERRERO

Guerrero agranda su historia

Paolo Guerrero volvió a anotar anoche en Copa Libertadores y se coló en el top-10 de goleadores peruanos en la máxima competición continental.

Guerrero sigue haciendo historia

Paolo Guerrero es sinónimo de gol. El delantero peruano sigue pulverizando marcas allá donde va y anoche sumó una nueva: ya es el décimo máximo goleador peruano de la historia de la Copa Libertadores con 14 dianas. Muy lejos queda la marca de Oswaldo Ramírez con 27, el que ocupa el primer lugar en el ránking, pero no hay reto que se le escape al 'Depredador'.

En 25 partidos que ha disputado desde su vuelta a los terrenos de juego tras su sanción, Guerrero ha marcado 14 goles, 11 de ellos con Inter de Porto Alegre y 3 con la selección peruana. Ayer volvió a marcar en Copa Libertadores con el Colorado y consiguió el pase a cuartos de final de la competición después de su victoria ante Nacional. El peruano ya anotó el gol del triunfo en la ida en Montevideo y anoche hizo el segundo en los instantes finales del partido en el Beira Río.

El 'Depredador' acumula 4 goles en la presente edición de la Copa Libertadores y está a dos del máximo artillero, Marco Ruben, ya eliminado de la competición con Atlético Paranaense, por lo que el delantero de Inter puede superar sus números en la siguiente fase ante Flamengo, su ex equipo. Paolo Guerrero ha disputado 22 partidos en Copa: 12 con Corinthians, 6 con Flamengo y 4 con Internacional. Y los 14 goles se reparten de la siguiente forma: 8 con el Timao, 2 con el Mengao y 4 con el Colorado.

Así queda la tabla de goleadores peruanos en la Copa Libertadores

  1. Oswaldo Ramírez: 27 goles
  2. Percy Rojas: 10 goles
  3. Jorge Hirano: 18 goles
  4. Héctor Bailetti, Miguel Loayza, Jorge Soto, Flavio Maestri y Julinho: 15 goles
  5. Paolo Guerrero y Roberto Palacios: 14 goles

Internacional presenta candidatura

Inter de Porto Alegre regresó este año a la Copa Libertadores, de la que ha sido campeón en dos ocasiones (2006 y 2010), después de tres años sin estar presente. El Colorado vivió un amargo descenso a la Serie B a finales de 2016, el primero de su historia, pero un año después regresó al Brasileirao y desde entonces está intentando llevar a cabo una reestructuración en el equipo. 

Este año parece que Internacional ha vuelto a situarse entre los grandes de Sudamérica. Odair Hellmann le ha dado una identidad propia al conjunto brasileño y con la incorporación de Paolo Guerrero, que le ha terminado de dar la picardía en ataque que le faltaba, está demostrando que puede ser candidato a ganar la Copa Libertadores.