NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Advíncula, cerca del Valencia

El lateral peruano podría recalar en el Valencia después de hacerse oficial su fichaje por el Rayo Vallecano. La operación dejaría 4 millones de euros en Vallecas.

Actualizado a
Advíncula, cerca del Valencia

El culebrón Advíncula parece no tener fin. Si hace apenas unos días el Rayo Vallecano hacía oficial la compra del jugador a Tigres, ahora varios medios afines al conjunto rayista afirman que el lateral derecho está muy cerca de fichar por el Valencia. La operación se cerraría en torno a los 4 millones de euros, dos millones más que lo que le ha costado a los vallecanos ejercer la opción de compra al club mexicano.

Esto supondría un gran salto para el peruano, que pasaría de jugar en Segunda a disfrutar de una temporada más en Primera División y nada menos que en el actual campeón de la Copa del Rey. Después de ser importante en el Rayo Vallecano la pasada campaña, Advíncula fue perdiendo protagonismo por culpa de unos comportamientos que no gustaron nada a Paco Jémez, entrenador del equipo, y acabó siendo apartado. 

Durante la Copa América muchos fueron los rumores sobre su futuro, pero tras observar su gran actuación con Perú en Brasil, los franjirrojos, que perdieron la categoría y la próxima temporada jugarán en Segunda, decidieron darle una segunda oportunidad al lateral.

Su desempeño en la Copa habría llamado la atención de Marcelino, técnico del Valencia, y, según los medios rayistas, el conjunto ché estaría interesado en una cesión o en un traspaso por el que el Rayo podría embolsarse una gran suma de dinero con la que poder seguir reforzándose antes del cierre del mercado de fichajes.