NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

Fiol vuelve a dar positivo y está fuera de Lima 2019

El nadador peruano no pasó las pruebas de antidopaje de la Federación Internacional de Natación de junio y julio, y no nadará en los Panamericanos.

Actualizado a
Fiol vuelve a dar positivo y está fuera de Lima 2019

La historia vuelve a repetirse para Mauricio Fiol. El nadador peruano más capacitado para conseguir medallas en postas volvió a dar positivo por estanozolol y se perderá los Juegos Panamericanos Lima 2019. Fiol repite el resultado del control realizado en el 2015, cuando el Comité Olímpico Peruano confirmó que el deportista dio positivo en la misma sustancia, lo que produjo que perdiera la medalla de plata conseguida en los 200m mariposa en Toronto 2015. El atleta recibió una suspensión de cuatro años por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA).

El nadador participó en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y quedó en el puesto 25 de la prueba general de 200 metros mariposa. Ese mismo año consiguó la medalla de bronce en los 1500m libres en el Mundial de Natación Moscú 2012.

Informo a los medios de comunicación, a la opinión pública y a toda la gente que me ha apoyado todo este tiempo una noticia muy dura y lamentable...

Posted by Mauricio Fiol on Thursday, August 1, 2019

Hace unas horas, el propio Fiol anunció, en su cuenta de Facebook y mediante un vídeo, que se enteró de la suspensión mediante un comunicado de la FINA. "Hola, quiero informar a la prensa, a la opinión pública y a todas las personas que me apoyaron durante todo este tiempo una noticia muy dura y lamentable. Acabo de recibir un comunicado oficial de parte de la Federación Internacional de Natación con los resultados de cuatro controles antidoping de los últimos cuatro meses. Los resultados son los siguientes: 23 de abril, negativo; 22 de mayo, negativo; 30 de junio, positivo; y 7 de julio, positivo", escribió el nadador.

Y agregó: "Mi primera responsabilidad es salir yo mismo a dar a conocer esta información que me tiene desconcertado ya que jamás he consumido esa sustancia. Sería realmente miserable con mi familia y todas las personas que me quieren si lo hiciera después de todo lo que hemos sufrido estos cuatro años".

Las competencias de natación empiezan el 6 de agosto en el Centro Acuático de la Videna.