JUEGOS PANAMERICANOS

Perú, la unión y hermandad de un equipo que busca llenarse de medallas en el Surf

Mesinas, Giunta y Correa crecieron juntos. Hoy en día, viajan por el mundo compitiendo junto a ROSAS (PER) y han formado una familia que destaca en los Open de Lima 2019.

Mesinas, Giunta y Correa crecieron juntos. Hoy en día, viajan por el mundo compitiendo junto a ROSAS (PER) y han formado una familia que destaca en los Open de Lima 2019.

Un equipo con un denominador común: el surf corre por sus venas desde niños. Muchos de sus integrantes crecieron juntos, y hoy en día viajan por el mundo para los diversos circuitos como un solo puño. En esta oportunidad, no tuvieron que alejarse de casa para una competencia a la que llegaron como una familia. En realidad son como hermanos, cuentan ellos mismos. Así es el Team Perú, el equipo que sueña con llenarse de medallas en Lima 2019.

"La mayoría somos de la misma generación. Te apuesto a que la mayoría de los peruanos no conocía mucho a los cuatro chicos que estamos en tabla corta. Todos estaban acostumbrados a los nombres de siempre, pero nosotros nos hemos preparado y nos ganamos el cupo. Somos muy amigos, viajamos juntos siempre. Nos estamos apoyando en nuestras series. Vamos paso a paso", nos dice Alonso CORREA (PER), quien a sus 21 años avanzó a la tercera ronda del repechaje y aún apunta al oro.

Lucca Mesinas (PER), quien se encuentra en semifinales del cuadro principal de Open, no duda en hablar de la gran química existente en el equipo anfitrión y protagonista en Punta Rocas. "Yo creo que esta química es muy sólida. Estamos unidos y nos aconsejamos entre nosotros desde hace años. En todos los Mundiales que vamos como equipo, se siente el apoyo entre nosotros", apuntó.

"GIANNISA VECCO ES NUESTRA MAMÁ"

Por su parte, Melanie GIUNTA (PER) también recuerda aquellos días de su infancia cuando nació esa pasión por el surf y empezó a forjarse esta unión. "A Alonso lo conozco desde el preescolar y nos encontrábamos a Lucca. Crecer juntos nos ha dado esa fuerza. Ver a tu hermano en el agua sacar esa garra, competir contra los mejores y ganar, me pone la piel de gallina y da ganas de hacer lo mismo", señala la tablista peruana que este jueves volverá a entrar en acción por el repechaje del Open femenino.

Melanie agrega que el grupo formado es una verdadera familia. "La verdad que es súper bonito compartir con este equipo, siempre hemos tenido esta unión. Para estos juegos se unieron Itzel DELGADO y Giannisa VECCO (PER). Ellos no viajan siempre con nosotros, pero somos un gran grupo. Giannisa se ha convertido en la mamá de todos, incluso en las noches nos pregunta si nos hemos lavado los dientes", sostuvo GIUNTA (PER), entre risas.

LA MÁS PEQUEÑA Y "RELAJADA" DE TODOS

Con 17 años, Daniella ROSAS (PER) es la menor del Team Perú, pero es toda una realidad en el surf del país anfitrión. Aunque no lo parezca sobre las olas, ella admite que es la más nerviosa del grupo, pero trabaja mucho junto al equipo para "estar relajada".

"Trato de relajarme lo más que pueda, porque soy muy nerviosa. Incluso a veces canto o hago pupiletras. Hago todo lo que pueda para sacarme esa presión. Cuando estoy en el mar, ni bien agarro la primera ola trato de sacarme todos los nervios", añade Daniella, quien resalta la amistad que tiene con GIUNTA (PER).

"Melanie es como una hermana para mí, me conoce desde mucho tiempo, viajamos siempre a representar a Perú por todo el mundo. Y a los demás chicos los conozco hace buen tiempo, he ido a mundiales con ellos. El equipo está súper bien y súper unido como siempre. Es un honor estar con ellos al costado", manifestó ROSAS (PER).