NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

¿Qué necesita Perú para clasificar a semifinales en Lima 2019?

Después del empate ante Honduras, la selección de Solano deberá ganar por tres o más goles a Jamaica y que los catrachos pierdan por un mínimo de dos frente a Uruguay.

Actualizado a
Después del empate ante Honduras, la selección de Solano deberá ganar por tres o más goles a Jamaica y que los catrachos pierdan por un mínimo de dos frente a Uruguay.

A sacar la calculadora. La vieja costumbre de los peruanos, que creíamos superada tras los éxitos de la selección mayor de Gareca, ha vuelto gracias al mediocre trabajo de la selección sub-23 en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Después de una primera jornada para el olvido, en la que los de Solano perdieron dando apenas pelea frente a Uruguay, era indispensable que Perú superara a Honduras en la segunda fecha.

Tras unos 90 minutos correctos, en los que la sub 23 del Ñol dominó y consiguió sacar dos goles de ventaja, llegaron los fantasmas del pasado y, con ellos, el increíble empate de Honduras: entre el 91’ y el 96’, Perú regaló el partido y, posiblemente, la clasificación a semifinales.

Ahora, habrá que hacer matemáticas: Perú ya no depende de sí mismo para conseguir por lo menos una medalla en los Juegos que organiza. Para clasificar a las semifinales, la selección de Solano deberá ganarle por un mínimo de tres goles a Jamaica, eso teniendo en cuenta que Uruguay tendrá que marcar dos goles sin recibir ninguno contra Honduras. Los catrachos tienen una diferencia de tantos de +2 (con 5 goles a favor) y Perú, de -2 (con solo 2 goles a favor).