NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Histórico: Perú suma siete medallas en surf

Clemente, Mesinas, Rosas y Torres avanzaron a las finales de sus modalidades y buscan coronar una jornada histórica para los locales.

Actualizado a
Clemente, Mesinas, Rosas y Torres avanzaron a las finales de sus modalidades y buscan coronar una jornada histórica para los locales.
ERNESTO BENAVIDESAFP

Con la clasificación de Vania TORRES (PER) en el SUP Surf femenino, Perú se convirtió en el principal protagonista del surf de los Juegos Panamericanos Lima 2019 al sumar a cuatro de sus mejores exponentes en las finales de las diferentes modalidades de la tabla.

El experimentado Benoit CLEMENTE (PER) en Longboard, y los jóvenes Lucca MESINAS y Daniella ROSAS (PER), en Open, también buscarán la medalla de oro este domingo en el Complejo Deportivo de Punta Rocas. En tanto, Tamil MARTINO (PER) y María Fernanda REYES (PER) tienen una oportunidad más para pelear por la de oro al disputar un último repechaje en el SUP Surf masculino y el Longboard femenino.

A un día de la jornada final, estos seis tablistas aseguraron medallas y, junto al bronce obtenido por Itzel DELGADO (PER), en el SUP Race masculino, el surf peruano obtendrá siete preseas más para la delegación local en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

"Nunca imaginé que esto iba a ser tan increíble"

El último heat del día dio una alegría más para el surf peruano. En el SUP Surf, Vania TORRES (PER) sumó un puntaje de 13.67, superando los 5.73 de la favorita brasileña Nicole PACELLI (BRA). De inicio a fin, la tablista peruana se mostró sólida al dominar el remo y la tabla sobre las olas.

“Nunca me imaginé que esto iba a ser tan increíble. Que iban a hacer un Centro de Alto Rendimiento en tan poco tiempo e iba a quedar tan bonito y con todas las instalaciones necesarias. Nunca pensé que íbamos a tener tanto apoyo de la Federación y del Instituto Peruano del Deporte (IPD), porque sin ellos no podría haber llegado aquí. Además, las olas las conocemos desde hace mucho tiempo. Lo del surfing y los resultados vienen solos”, puntualizó TORRES (PER).