NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Muy poca acción de los peruanos en el extranjero

El mejor fue Edison Flores, quien marcó un gol para los Monarcas de Morelia. Sólo él, Abram y Yotún participaron de la jornada futbolística.

Actualizado a
Muy poca acción de los peruanos en el extranjero

En un fin de semana en el que los futbolistas peruanos en el exterior apenas vieron acción, destacó la actuación de Edison Flores, cada vez más consolidado en los Monarcas de Morelia. El mediocampista de la selección jugó una hora y anotó un gol. Luis Abram, de Vélez Sarsfield, jugó todo el partido frente a Racing, y Yoshimar Yotún hizo lo propio para el Cruz Azul.

Edison Flores - Monarcas de Morelia

El Oreja marcó el primer gol de su equipo en la victoria 1-2 sobre Pachuca. El 10 del equipo mexicano anotó un buen tanto con la derecha -su pierna débil- luego de una gran jugada colectiva del Morelia, que inició él mismo. Flores fue uno de los mejores del partido hasta que fue sustituido en el minuto 61. El zurdo se consolida como titular indiscutible en el esquema de Javier Torrente. Se trata de la primera victoria de los Monarcas en lo que va del Apertura de la Liga MX.

Yoshimar Yotún - Cruz Azul

El mediocampista peruano, titular desde que llegó para el entrenador Pedro Caixinha, no pudo evitar que el Cruz Azul perdiera 3-0 en Querétaro. Yotún integró, durante todo el partido, la volante de tres que suele armar el técnico brasileño pero, al igual que el resto de su equipo, el zurdo tuvo un rendimiento deficiente.

Luis Abram - Vález Sarsfield

Una de las mejores apariciones en defensa de Perú en los últimos años sigue consolidándose en el fútbol argentino. Abram tiene mucho que aprender de Gabriel Heinze, su técnico, que, igual que él, jugó durante toda su carrera entre el centro y la banda izquierda de la defensa. Para el ex jugador del Real Madrid, el peruano es titular indiscutible y lo volvió a demostrar en el empate 2-2 frente a Racing. El actual campeón argentino se encontró 0-2 en el primer tiempo, pero logró remontar en el segundo. Abram tuvo un partido correcto.

Cueva, Guerrero, Callens, Reyna, López, Polo, Ruidíaz, Tapia, Santamaría, Aquino, Sandoval, Araujo, Costa, Ballón, Benavente, Trauco, Zambrano, Pizarro y Farfán no jugaron para sus equipos este fin de semana. Mañana, André Carrillo jugará ante el Al-Ahli por la Champions de Asia.