NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Miguel Trauco encaja en el esquema del Saint-Étienne

El lateral titular de la Selección ha fichado por un equipo que utiliza laterales muy ofensivos y que son claves para el desarrollo de su fútbol.

Actualizado a
Miguel Trauco encaja en el esquema del Saint-Étienne

Miguel Trauco se ha convertido hoy en el primer peruano que vestirá la camiseta del club más laureado del fútbol francés. El Saint-Étienne, con diez ligas en su haber, anunció la incorporación del que es el mejor lateral izquierdo de la pasada Copa América. Y, además, lo hace en un equipo en el que encaja a la perfección.

El Saint-Étienne cuenta con un nuevo entrenador esta temporada. Ghislain Printant sustituye a Jean-Louis Gasset, que llevó a Les Verts a una más que meritoria cuarta posición. Gasset se ha retirado de los banquillos y para continuar con su idea, el ASSE ha puesto de técnico al segundo de este la temporada pasada. Por ello, el sistema y los automatismos se preludian como similares en un equipo que jugó con sistema de tres centrales el curso anterior.

Una de las peculiaridades del juego del Saint-Étienne fue la posición de sus carrileros. El equipo tenía una salida de balón muy trabajada en la que colocaba a M’Vila, medio centro, de tercer central y los carrileros se colocaban a la altura de los delanteros en la fase ofensiva. El objetivo era que el equipo rival retrocediera metros, y ello permitiera a Cabella, Khazri o Hamouma tener espacio para transitar en carriles interiores. Además, M’Vila aprovechaba su espectacular pase en largo para que el carrilero del lado opuesto recibiera o trazara desmarques a la espalda de la defensa rival.

Miguel Trauco se ha consolidado en la Copa América como un lateral izquierdo con gran proyección ofensiva. Aunque no desentone en defensa, el principal déficit del peruano son los retrocesos defensivos. Por ello, su llegada a un equipo que ha priorizado actuar con tres centrales y carrileros tan ofensivos es idóneo para desarrollar su potencial. Trauco tendrá menos responsabilidades defensivas en el Saint-Étienne y podrá pisar área con mucha regularidad. Además, no tendrá a priori demasiada competencia, pues Polomat no es un lateral que tenga su potencial y Gabriel Silva, el carrilero izquierdo de la temporada pasada, sufrió a mitad de esta una grave lesión de la que todavía no se ha recuperado