JUEGOS PANAMERICANOS

El femenino de polo acuático cayó ante Cuba y enfrentará en cuartos de final a EEUU

Las dirigidas por Tino Urgulles sufrieron su tercera derrota en los Juegos Panamericanos de Lima y se verán las caras con Estados Unidos en cuartos.

El femenino de polo acuático cayó ante Cuba y enfrentará en cuartos de final a EEUU

El Centro Acuático de Villa María del Triunfo fue escenario de la segunda victoria de Cuba ante el país anfitrión, Perú, por la tercera fecha del preliminar grupo B del polo acuático, por los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Desde el primer cuarto, Cuba encontró la superioridad no solo en el juego, sino en el marcador, ya que ganó por 4-0. En el segundo cuarto, Cuba siguió ampliando la ventaja a 10-0 ante Perú, En el tercer cuarto, Cubasuperó a Perú por 14-1, con una gran actuación de Mayelin BERNAL (CUB), quien anotó 4 goles. Fue una de las figuras del partido junto con Dalia GRAU (CUB, quien marcó tres anotaciones.

En el último tramo del partido, el país anfitrión pudo descontar con anotaciones de Alisa LOPEZ (PER), quien marcó en dos oportunidades, y Melanie LOPEZ (PER), quien anotó un gol. Los otros tantos peruanos fueron marcados por Areli ROLANDO (PER) y Grecia NOLASCO (PER). El próximo duelo del equipo peruano femenino de polo acuático será ante Estados Unidos.