NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Alonso Wong sueña con el podio en judo

Paula Pareto, Mayra Aguiar y Yuri Alvear son algunas de las judocas olímpicas en Lima 2019. Perú busca medalla con su equipo, liderado por Alonso Wong.

Actualizado a
Alonso Wong sueña con el podio en judo

Con la presencia de las medallistas olímpicas la argentina Paula PARETO (ARG), las brasileñas Rafaela LOPES SILVA (BRA) y Mayra AGUIAR (BRA), la colombiana Yuri ALVEAR (COL) y la cubana Idalys ORTÍZ (CUB), erste jueves empieza la competencia del judo en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El Polideportivo 1 de la Videna, ubicado en el distrito limeño de San Luis, albergará los combates desde este jueves 8 de agosto hasta el domingo 11 del presente mes. 140 judocas de 25 países buscarán subir al podio y colgarse una medalla en Lima 2019.

En la última edición de los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, la cubana ORTÍZ (CUB) logró la corona en la categoría + 78 kg, mientras que la argentina PARETO (ARG) alcanzó la presea de plata en los - 48 kg.

En tanto, la brasileña AGUIAR (BRA) se quedó con la presea de plata en los - 78 kg y su compatriota LOPES SILVA (BRA) alcanzó la medalla de bronce en los - 57 kg. La colombiana ALVEAR también subió al podio en el tercer lugar en los - 78 kg.

Todas ellas buscarán repetir el plato y, en algunos casos, mejorar lo hecho en Toronto 2015.

Por su parte, el anfitrión también aspira a un lugar en el podio. El equipo peruano está formado en damas por Kiara ARANGO (PER), Xiara MORALES (PER), Brillith GAMARRA (PER), Yuliana BOLÍVAR (PER), Ariana CORNEJO (PER), Camila FIGUEROA (PER) y Noemí HUAYHUAMEZA (PER). En varones, la selección local es integrada por Dilmer CALLE (PER), Alonso WONG (PER), Roberto GALARRETA (PER), Frank ALVARADO (PER), Juan Miguel POSTIGOS (PER), Luis ÁNGELES (PER) y José Luis ARROYO (PER).

"Siempre que entrenas afuera con los mejores te abre la mente, te tranquiliza. Puedo saber que soy talentoso y técnico, pero también el entrenamiento fuerte con gente de mucho nivel me ha ayudado bastante. Eso te da más experiencia, más confianza en ti mismo para luchar por el oro en los Juegos Panamericanos", dijo WONG (PER).

Alonso WONG (PER), de la categoría - 73 kg, es una de las cartas fuertes de Perú y ostenta la medalla de oro de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y hace poco fue el judoca americano con mejor ubicación, séptimo lugar, en el Grand Prix de Budapest 2019.

El peruano ya tiene experiencia en Juegos Panamericanos, ya que estuvo en Guadalajara 2011. En Lima 2019 tendrá un duro reto rumbo al podio. Entre los competidores más destacados en esta disciplina figuran el cubano Magdiel ESTRADA (CUB), medallista de oro en los - 73 kg de la edición pasada; el mexicano Eduardo ARAUJO (MEX), el brasileño Jefferson SANTOS (BRA) y el venezolano Sergio MATTEY (VEN).

Cabe señalar que POSTIGOS (PER) logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.