Competición
  • Torneo Descentralizado
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Chilena

PERUANOS EN EL EXTERIOR

El año loco de Benavente: tres equipos en menos de 8 meses

Después de su llegada a la liga francesa, Benavente habrá pasado por tres equipos distintos en menos de un año: Charleroi, Pyramids y Nantes.

El año loco de Benavente: tres equipos en menos de 8 meses
FC Nantes

El 2019 ha sido una auténtica montaña rusa en la vida de Cristian Benavente. Ha pasado de estar más que asentado en la liga belga a jugar en Francia, previo paso por Egipto, en menos de 8 meses. El 'Chaval' regresa al fútbol europeo con la ilusión de retomar la continuidad que perdió en el Pyramids y volver a vestir la camiseta de la selección peruana.

En enero de este mismo año nadie se imaginaba que Benavente abandonaría el Charleroi, y mucho menos para poner rumbo a Egipto. El volante peruano estaba realizando una de sus mejores temporadas en el fútbol belga con 9 goles y 3 asistencias en 22 partidos y era uno de los más valorados de la Jupiler Pro League. 

Su decisión de incorporarse a las filas del Pyramids fue considerada por muchos un paso atrás en su carrera deportiva, y el que más insistió en esta idea fue Gareca. Tal fue su convicción con esto que no le convocó para la Copa América.

En la Premier League egipcia comenzó a un buen nivel, pero un golpe en el tobillo hizo que perdiera continuidad justo antes de la cita en Brasil y se quedó fuera de la lista. Durante la Copa, se llevó a cabo una reestructuración en el Pyramids y la nueva directiva ha decidido dejarle fuera de la Copa Confederaciones de la CAN, por lo que Benavente se planteó en serio su salida del club.

Pese a los fuertes rumores de Bélgica que apuntaban que el 'Chaval' volvería a la Jupiler Pro League, finalmente ha sido el Nantes el que se ha hecho con los servicios del volante. Ha firmado por un año en calidad de cedido y será una buena oportunidad para volver al nivel al que se encontraba antes de irse a Egipto y cumplir así uno de sus principales objetivos como futbolista: triunfar con la selección peruana.