JUEGOS PANAMERICANOS

Perú salva el honor en penaltis ante Ecuador y finaliza séptima

Los de Nolberto Solano finalizaron séptimos después de imponerse en la tanda de penaltis por 4-2 tras finalizar con 1-1 el tiempo reglamentario.

Perú salva el honor en penaltis ante Ecuador y finaliza séptima

La selección peruana logró, al menos, finalizar con buen sabor de boca su participación en estos Juegos Panamericanos tras lograr la séptima plaza después de vencer al combinado ecuatoriano en la tanda de penaltis.

Los de Nolberto Solano salvaron el honor en un encuentro en el que lograron ponerse por delante en el tramo final del partido gracias a un gol de Kevin Quevedo con la ayuda del defensor rival Kevin Minda pero que Ecuador no tardó en empatar por mediación de Vivar, con un gran zurdazo ajustado.

Carlos Cáceda se convirtió en la figura del encuentro al detener dos penas máximas en una tanda en la que Barco empezó errando su lanzamiento, marcando después de él Acuy, Arakaki, Pretell y Rivera.

Tras el encuentro, el DT de la Selección, Nolberto Solano, quiso destacar lo positivo de estos Panamericanos, en los que había depositados una gran esperanza pero ha acabado siendo una decepción: "Me quedo con la actitud y profesionalismo de los chicos. Este torneo nos va a servir mucho de cara a lo que viene en el futuro".