NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

Las luchadoras peruanas buscan repetir medalla panamericana

Esta tarde empieza la lucha en Lima 2019. Thalia Mallqui y Yanet Sobero quieren meterse en el podio, como hicieron en Toronto 2015.

Actualizado a
Las luchadoras peruanas buscan repetir medalla panamericana
Andina

Hoy 7 de agosto comienza el torneo de lucha de los Juegos Panamericanos Lima 2019. En el coliseo Miguel Grau de la Villa Deportiva Regional del Callao, atletas de 21 países participarán en lucha grecorromana (solo varones), lucha libre masculina y lucha libre femenina. En cada una hay 6 categorías de peso por lo que al final se premiará con la medalla de oro a 18 campeones panamericanos. Las competencias van hasta el sábado 10 de agosto y cada día habrá podio.

Como país anfitrión, Perú participará con un equipo completo de 18 luchadores. Yanet Sovero (bronce en Toronto 2015) y Thalia Mallqui (plata en Toronto 2015) son las principales aspirantes locales para llegar al podio. Mallqui, en la categoría 50 kilos de lucha libre, debutará el jueves 8 por la mañana contra Yuneslis Guzmán, de Cuba.

El torneo consiste en dos luchas eliminatorias y una final, para quienes lleguen a competir por alguna medalla. En Cuba, Estados Unidos, Canadá y Venezuela están los competidores más fuertes. Si algún luchador de otro país quiere llegar al medallero es seguro que tendrá que vencer a algún representante de estas potencias.

Entre los principales luchadores que se verán en Lima 2019 están el cubano Mijain López, cuatro veces campeón panamericano y tres veces campeón olímpico. En la categoría 130 kilos de lucha grecorromana,  debutará el jueves 8 contra Luciano del Río, de Argentina. También en 67 kilos de grecorromana competirá Ismael Borrero, de Cuba, campeón olímpico en Rio 2016, quien iniciará hoy contra el dominicano Luis de León.

El sábado 10 de agosto veremos al tres veces campeón mundial y campeón olímpico en Londres 2012 Jordan Burroughs, de los Estados Unidos en 74 kilos de lucha libre, quien iniciará contra el peruano Abel Herrera, y al campeón del mundo y medallista olímpico en Río 2016 Kyle Snyder, también norteamiercano,  en la categoría 97 kilos frente a Evan Ramos. Estas luchas se realizarán desde las 10:00 am.