NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Periodista que fue robado en los Juegos denuncia el delito

El periodista colombiano Juan Pupiales de France 24 se encontraba en la pista de atletismo de la Videna y sus pertenencias guardadas en un locker.

Actualizado a
El periodista colombiano Juan Pupiales de France 24 se encontraba en la pista de atletismo de la Videna y sus pertenencias guardadas en un locker.

Los Juegos Panemericanos, de gran organización desde el principio al día de hoy, se han visto salpicados por una agria polémica. El periodista colombiano Juan Pupiales, de France 24, denunció el robo de sus pertenencias en la pista de atletismo de Videna. Un individuo sustrajo sus pertenencias de un locker cuando él realizaba sus labores.

Gracias a la colaboración de los voluntarios y el personal de prensa de los Juegos, lograron una imagen de la persona que sustrajo material de trabajo audiovisual del locker. Se le puede ver con una acreditación de periodista. Sin embargo, su rostro no encaja con nadie que haya sido acreditado.

La policía de Lima ha tardado en dar una respuesta clara. Desde que Pupiales denunció el robo en la tarde del miércoles, la investigación no ha comenzado hasta casi 24 horas más tarde. Sin embargo, gracias a la gran movilización que se ha realizado ya existen algunos indicios sobre el material robado.

Según el propio periodista, la policía le ha indicado que lo sustraído ha sido ofrecido en Polvos Azules, un popular mercado de Lima. “Mi camarógrafo llamó a Polvos Azules donde venden este tipo de mercancía y le dijeron que entre los pasillos 18,19 y 20, una persona vino a vender la biwis”, comentó en una entrevista para Panamericana TV.