NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La FPF no liberará a Guerrero de los amistosos de septiembre

El delantero desea permanecer en Internacional para disputar la vuelta de la semifinal de la Copa do Brasil. Perú juega ante Ecuador y Brasil.

Actualizado a
El delantero desea permanecer en Internacional para disputar la vuelta de la semifinal de la Copa do Brasil. Perú juega ante Ecuador y Brasil.
DIEGO VARAREUTERS

La polémica está servida en la selección de Perú de cara a los amistosos de septiembre, donde la Bicolor se medirá a Ecuador el día 5 y a Brasil el día 10. Paolo Guerrero y su club, Internacional, buscan que Gareca no lo incluya en la convocatoria para poder disputar el día 4 la vuelta de la semifinal de la Copa do Brasil ante Cruzeiro.

Roberto Melo, vicepresidente del equipo de Porto Alegre, confirmó que harán todo lo posible para que Guerrero permanezca para una cita tan importante para el club y aseguró que no el calendario no les puede perjudicar.

Sin embargo, pocas horas después contestó Antonio García, gerente en la FPF: "Ya tenemos una política establecida. No podemos hacer ese tipo distinción", en palabras recogidas por La República.

En este caso, Perú tendrá la iniciativa. Si Gareca y su cuerpo técnico deciden convocar a Guerrero, Inter de Porto Alegre no podrá hacer nada. Lo que está claro es que el Depredador es un jugador indispensable para ellos, como se ha visto en las rondas anteriores de Copa do Brasil o Copa Libertadores.