NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

Thalía Mallqui gana la medalla de bronce en lucha libre

La peruana superó a la ecuatoriana Jacqueline Mollocana, y, aunque no pudo repetir la final de Toronto 2015, se mostró satisfecha.

Actualizado a
Lima, Friday August 02, 2019  -  Thalia Mallqui, Peru ’s wrestler at the Villa Deportiva Nacional at the Pan American Games Lima 2019.
 
 Copyright Leslie Searles / Lima 2019 
 
 Mandatory credits: Lima 2019
 ** NO SALES ** NO ARCHIVES **
Leslie SearlesLeslie Searles / Lima 2019

Thalía Mallqui superó a la ecuatoriana Jacqueline Mollocana por tres puntos técnicos sobre uno, dentro de los dos periodos de 3 minutos, y ganó la medalla de bronce de la categoría 50 kilos de la lucha libre femenina.

Mallqui, de 32 años, se había operado el año pasado una lesión en el hombro para llegar a tiempo a estos Juegos. Se mostró satisfecha pero no conforme con el bronce, ya que su aspiración era llegar otra vez a la final como en Toronto 2015, donde obtuvo la medalla de plata. Ahora su siguiente objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2015.

En la jornada cumplida en el Coliseo Miguel Grau del Callao, Mallqui había perdido hoy más temprano en su primera lucha de cuartos de final frente a la cubana Yusneylis Guzmán por 4-1. Pero como la luchadora cubana llegó a la final, la peruana pudo acceder al repechaje por la medalla de bronce.

Esta repesca tiene dos luchas en las que participan las luchadoras que perdieron con las dos finalistas en cuartos y en semifinales. Por eso también la colombiana Carolina Castillo, quien derrotó a Camila Barbosa, de Brasil, por 5-2, se llevó el bronce.

Tanto en la lucha libre (femenina y masculina) como en la grecorromana se entregan dos medallas de bronce. En esta categoría de 50 kilos la ganadora de la medalla de oro fue Whitney Conder, de los Estados Unidos, quien dominó por completo su lucha en el colchón y venció por 10-2 a la cubana Yusnelis Guzmán.

La peruana Justina Benites también accedió a la repesca por el bronce pero en la categoría 53 kilos. Sin embargo, Lianna Montero, de Cuba, se anotó un 11-0 de puntos técnicos y acabó la lucha rápidamente en el primero periodo.