NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

Perú ganó el bronce en el frontenis femenino

Nathaly Paredes y Mía Rodríguez derrotaron 2-0 a Lucila Busson e Irina Podversich en Villa María del Triunfo

Actualizado a
Perú ganó el bronce en el frontenis femenino

Perú sumó una nueva medalla en Lima 2019. Nathaly Paredes y Mía Rodríguez le dieron la presea de bronce al país anfitrión de los Juegos Panamericanos en el frontenis dobles femenino, especialidad de la pelota vasca, que se disputa en la cancha de frontón de 30 metros.

Las peruanas vencieron 2-0 a las argentinas Lucila Busson e Irina Podversich con parciales 15-13 y 15-12 en el Complejo de Villa María del Triunfo.

En el primer set, el equipo peruano llegó a estar abajo en el marcador 4-6, pero reaccionó y pudo remontar. La pareja local empezó a colocar la pelota para dejar sin chances de respuesta a las rivales.

En la segunda manga, a partir del 7-6, Paredes y Rodríguez sacaron ventaja y, más allá de complicarse y no poder cerrar el juego rápido, pudieron ganar el parcial, el partido y el bronce.

En el camino a la final, la dupla peruana perdió frente a Cuba y venció a Chile en la etapa de grupos. Así, alcanzó las semifinales, instancia en la que cayó ante Guadalupe Hernández -oro en Guadalajara 2011- y Ariana Cepeda, de México.

Perú puede ganar este viernes (14:00 hrs.) otra medalla de bronce. Enfrentará también a Argentina en pelota goma dobles femenino. Mía Rodríguez, quien puede sumar una segunda presea, integra el equipo con Jessenia Bernal.