NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

Bazo le da nueva medalla de bronce a Perú en vela

Una nueva medalla de bronce le dio a Perú la velerista María Belén Bazo en una final muy disputada de vela femenina, categoría windsurf.

Actualizado a
Friday August 09, 2019 - Maria Bazo from Peru celebrates at the end of the medal race in Women's Windsurfing of Sailing at the Bahia de Paracas at the Pan American Games Lima 2019.
 Copyright  Guillermo Arias / Lima 2019 
 
 Mandatory credits: Lima 2019
 ** NO SALES ** NO ARCHIVES **
Guillermo AriasGuillermo Arias / Lima 2019

María Belén Bazo terminó llevándose la medalla de bronce por puntaje acumulado, en una disputada final en vela femenina, categoría windsurf.

En esta categoría, el oro correspondió a la velerista brasileña Patricia Freitas, quien confirmó su condición de favorita y supo llevar hasta el final la ventaja que había mantenido sobre sus opositoras.

En el caso de Bazo, la joven velerista peruana luchó de poder a poder con Celia Tejerida, de Argentina, aunque la suerte no le acompañó en esta última regata, perdiendo la posibilidad de obtener la medalla de plata que ya era suya, en puntaje acumulado, antes de ingresar a las aguas de Paracas. El público local festejó la medalla de bronce de Bazo, la única presea para Perú en esta disciplina.

Por su parte, Freitas, la histórica velerista carioca de 29 años, se convierte en la primera deportista en obtener, consecutivamente, tres medallas de vela panamericana: Guadalajatra 2011, Toronto 2015 y ahora Lima 2019, todo un récord difícil de igualar en esta disciplina acuática.