PERUANOS EN EL EXTERIOR

Trauco debuta con victoria en el Saint-Étienne

El lateral peruano debutó con el Saint-Étienne en la victoria ante el Dijon por la primera fecha de la Ligue 1 y dejó claro que está en un estado de forma inmejorable.

Trauco debuta con victoria en el Saint-Étienne

Tan solo cuatro días después de su presentación, Miguel Trauco debutó con la camiseta del Saint-Etienne francés. El lateral de la Selección llegó a Francia a comienzos de semana y ya ha sido tenido en cuenta por su entrenador para ser de la partida.

El peruano jugó los 90 minutos y dejó claro que está en un estado de forma inmejorable. En un lance del partido, que podría haber significado el empate del Dijon, Trauco regresó hasta el área, tomó a Tavares, lo cerró notablemente y realizó una impecable salida, demostrando que no le tiene miedo a la liga francesa.

Al término del partido, el lateral habló con los medios y se mostró satisfecho con el trabajo realizado hoy. "Estoy contento por los tres puntos; el juego en la liga francesa es más físico. Estoy aquí para trabajar y acoplarme lo más rápido posible".

Su gran Copa América y la llegada de Filipe Luis a Flamengo le abrieron la puerta del fútbol europeo. Se rumoreó con Turquía y España, pero finalmente llegó a Saint-Étienne, el equipo con más ligas en la historia de Francia.