NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

Oro para el equipo peruano de kata masculino

Karatecas Oliver del Castillo, John Trebejo y Carlos Lam brillaron en el Polideportivo Villa El Salvador, donde derrotaron al representativo mexicano

Actualizado a
Oro para el equipo peruano de kata masculino

Con una presentación notable que causó gran impacto entre el público presente, el equipo peruano de kata masculino consiguió la medalla de oro en el Polideportivo Villa El Salvador, en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El equipo integrado por Oliver del Castillo, John Trebejo y Carlos Lam recibió un puntaje de 25.48 para superar al equipo mexicano, integrado por Waldo Ramírez, Diego Rosales y Jesús Rodríguez, que fueron calificados con 24.20 puntos por los jueces.

Durante los cinco minutos que tuvieron para desarrollar su actuación, los peruanos presentaron mejores movimientos y mostraron una gran coordinación entre el ataque y la defensa.

Con esto, el karate peruano consiguió una medalla de oro y tres de bronce al cabo del primer día de competencias de este deporte. Las de bronce fueron conquistadas por Ingrid Aranda y Mariano Wong en kata individual, así como en kata por equipos.

Gracias al oro del equipo de kata masculino, Perú suma ocho metales dorados en lo que va de los Juegos Panamericanos.