LIMA 2019

Kevin Martínez le da al Perú el segundo oro en frontón

El peruano derrotó 15-6 y 15-11 al argentino Guillermo Osorio y Perú sumó su décima presea dorada en Lima 2019

Kevin Martínez le da al Perú el segundo oro en frontón

Kevin Martínez le regaló al Perú la segunda medalla de oro en paleta frontón, una de las pruebas de la pelota vasca en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Después de la presea dorada obtenida por Claudia Suárez en damas, el heptacampeón nacional consiguió la corona en la rama masculina.

Martínez se bañó en oro al quedarse con la victoria en el partido frente a Guillermo Osorio en 40 minutos. El frontonista local, de 27 años, superó 15-6 y 15-11 al jugador argentino, que se llevó la presea de plata y que el viernes había conseguido el bronce en el frontenis dobles masculino junto a Jorge Alberdi.

Así como Claudia Suárez en la rama femenina, Martínez  terminó invicto la primera fase sin ceder un set. En su camino a la final, el deportista peruano venció por doble 15-4 a Alejandro González, 15-4/15-3 a Isaac Pérez, 15-7/15-10 a Salvador Espinoza y 15-13/15-9 a Osorio.

El podio de la paleta frontón masculino lo completa Isaac Pérez. El frontonista le dio la medalla de bronce a México al superar el viernes 15-12, 11-15 y 10-7 a Salvador Espoinoza, pelotaris estadounidense que este sábado se quedó con la presea de plata en el frontenis dobles masculino con su hermano Omar.

Cabe indicar que el torneo de paleta frontón lo disputaron cinco jugadores, donde todos se enfrentaron entre sí. El oro lo disputaron el primero de la tabla de la primera fase ante el segundo y el bronce, el tercero contra el cuarto.