NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIMA 2019

Alexandra Grande, bicampeona panamericana de karate

La peruana se impuso 6-1 a Claudymar Garcés en la final de la categoría 61 kilos de kumite y revalidó la medalla de oro que consiguió en Toronto 2015.

Actualizado a
Alexandra Grande, bicampeona panamericana de karate

La karateca Alexandra Grande se convirtió en bicampeona de los Juegos Panamericanos al vencer por 6-1 a la venezolana Claudymar Grcés en la final de la categoría hasta 61 kilos de la modalidad de kumite, que se disputó en el Polideportivo Villa El Salvador.

Alexandra, puesto 5 de su categoría en el ránking de la Federación Mundial de Karate, hizo valer el peso de su experiencia ante la joven representante venezolana, de solo 20 años, quien poco pudo hacer para contener los rápidos y certeros ataques de la campeona de karate en los Juegos Mundiales 2017.

Impulsada por el aliento del público local, Grande concretó una victoria histórica para el deporte peruano, que ya suma diez medallas de oro en Lima 2019. Además, revalidó el título que consiguió en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La peruana inició la competencia con una derrota 0-3 ante Érica Dos Santos, de Brasil, en el grupo A, aunque luego se recuperó al vencer 3-0 a la ecuatoriana Jacqueline Factos, quien la había vencido en la final de los Juegos Odesur 2018. Grande también se impuso en la fase preliminar a la propia Garcés, a la que vencía 3-1 cuando su rival cometió cuatro faltas y fue descalificada, adjudicándose un resultado de 8-0 a favor.

Luego, en semifinales, la peruana derrotó a Xhunashi Caballero, de México, por 3-0. En la final, la peruana fue superior y confirmó que es una de las grandes exponentes del karate mundial.