NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Benavente: "La Selección no es un objetivo, sino un regalo"

El volante peruano fue presentado esta mañana en el Nantes y aseguró que su principal meta es integrarse en la liga francesa lo antes posible.

Actualizado a
Benavente: "La Selección no es un objetivo, sino un regalo"
FC Nantes

Cristian Benavente ya se entrena en su nuevo equipo. El 'Chaval' completó esta mañana su primera práctica con el Nantes y después fue presentado en rueda de prensa junto a Christian Gourcouff, flamante nuevo técnico de Les Canaris, y el presidente Franck Kita, que valoró positivamente el fichaje de Benavente al club. "La llegada de Cristian ha sido validada por todo el personal. En cuanto a cuestiones técnicas y deportivas, el entrenador Gourcuff estará en mejores condiciones para responder", dijo.

El peruano se mostró feliz por jugar en la Ligue 1 y lo ve como un gran salto en su carrera: "Sé muy bien que el Nantes es un equipo con mucha historia, entonces, ¿por qué no aprovechar la oportunidad de jugar en Francia, en un súper campeonato?".

Ayer no pudo participar en la derrota del equipo en Lille, pero pudo verlo. "El partido de ayer fue complicado, tuvimos posibilidades de liderar en el segundo tiempo", aseguró.

Sobre la posibilidad de debutar el próximo sábado fue sincero: "Hoy fue mi primer entrenamiento oficial con el equipo. ¿Jugar el sábado? Necesito estar al 100%. Tienes que ser honesto contigo mismo, no puedo decir que puedo jugar 90 minutos. Pero estoy listo para ayudar al equipo", afirmó Cristian. "Necesito tiempo para conocer a mis compañeros de equipo y cómo jugar en el Nantes, pero físicamente me siento listo" continuó.

Acerca del papel que puede desempeñar en el equipo, Benavente afirmó que es "un jugador al que le gusta estar detrás del atacante, doy muchos pases a mis compañeros de equipo. Las últimas temporadas marqué muchos goles, así que mi objetivo es ayudar al Nantes en la faceta ofensiva".

Sobre la elección del número 10, dorsal que le hace especial ilusión vestir por su admiración hacia Ronaldinho, el 'Chaval' afirmó que poder llevarlo "fue una grata sorpresa, así que lo tomé sin pensármelo".

El nuevo volante del Nantes también se refirió a su paso por el Real Madrid y lo que le ha aportado en su trayectoria. "¿Mi pasado en Real Madrid? Jugué con muy buenos compañeros, muy buenos entrenadores. Esa experiencia me ayudó mucho en mi carrera. Son excelentes recuerdos, me siento feliz de haber estado allí", sostuvo.

La llegada del peruano a Francia ha suscitado muchos comentarios sobre su vuelta a la Selección. "Llegar a la selección no es un objetivo, sino un regalo si sucede. El objetivo es integrarse aquí, sentirse cómodo", concluyó Benavente.