Competición
  • Torneo Descentralizado
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Chilena

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Así fue el fin de semana de los peruanos en el extranjero

Destacó la participación de Claudio Pizarro, que anotó dos goles en la Copa de Alemania. Tapia volvió a jugar 90’ con el Feyenoord.

Así fue el fin de semana de los peruanos en el extranjero

A diferencia del anterior, este fue un fin de semana cargado de acción para los futbolistas peruanos que militan en el exterior, liderados, como en los viejos tiempos, por el veterano Claudio Pizarro, que sigue anotando en el fútbol alemán.

Alexander Callens - New York City FC

El defensor jugó el partido entero en la derrota frente al Atlanta por 2-1. Callens tuvo un partido correcto después de no haber sido convocado el fin de semana pasado, pero sus esfuerzos no alcanzaron para detener la ofensiva liderada por Josef Martínez.

Yordy Reyna - Vancouver Whitecaps

Reyna, uno de los jugadores peruanos más consolidados en el fútbol estadounidense, volvió a jugar los 90’ para los Whitecaps, que cayeron por 3-1 frente al Portland Timbers. Yordy jugó de delantero pero no pudo anotarle al equipo de Andy Polo, que no fue de la partida.

Raúl Ruidíaz - Seattle Sounders

El delantero, figura peruana en Estados Unidos, jugó un buen partido en el vibrante empate de los Sounders frente al Revolution de Nueva Inglaterra por 3-3. Ruidíaz no anotó pero hizo jugar a sus compañeros, aunque no alcanzó para llevarse un triunfo.

Edison Flores - Monarcas de Morelia

Flojo partido del zurdo, que fue cambiado a los 45’ en la derrota en casa de su equipo frente al Monterrey.

Yoshimar Yotún - Cruz Azul

Titular indiscutible en la máquina cementera, el mediocampista de la selección nacional jugó los 90’ en un partido en el que el Cruz Azul venció sin mayores complicaciones al Juárez por 2-0. Yotún hizo un buen partido, dándole salida limpia a su equipo.

Anderson Santamaría - Atlas

El defensor volvió a ver minutos después de varias jornadas en las que el Atlas prescindió de él. Santamaría ingresó al minuto 82 para cuidar el 2-1 que su equipo terminaría logrando frente a los Tiburones de Veracruz.

Paolo Guerrero - Internacional

El goleador histórico de la selección peruana jugó los 90 minutos frente al Corinthians, su ex equipo, pero no consiguió anotar. Paolo no hizo un mal partido, pero no consiguió marcar la diferencia, que es lo que se espera de un jugador de su categoría.

Gabriel Costa - Colo Colo

El uruguayo nacionalizado peruano jugó todo el partido en la derrota del Colo Colo por 1-0 en casa del O’Higgins. Como todo su equipo, Costa no pasa por un buen momento: el cuadro blanco se encuentra segundo en la tabla, pero 10 puntos por detrás de la Universidad Católica.

Josepmir Ballón - Universidad de Concepción

El mediocampista peruano jugó los 90’ pero no pudo hacer nada para evitar una nueva derrota (esta vez por 4-2 frente al Curico) de la Universidad de Concepción, que se encuentra último en la tabla del torneo chileno y empieza a coquetear con el descenso.

Miguel Trauco - Saint-Étienne

Muy buen debut del lateral izquierdo de la selección peruana en el fútbol francés, solo cuatro días después de su presentación. Trauco jugó todo el partido en la victoria 2-1 del Saint-Étienne sobre el Dijon, y destacó por su corrección a la hora de cubrir a los centrales y por la buena salida por su banda. "El juego en la liga francesa es más físico", comentó el peruano después del encuentro.

Renato Tapia - Feyenoord

Una de las noticias más positivas del fin de semana es que Renato volvió a ser titular los 90’ en un partido de Eredivisie, después de hacer lo propio entre semana en la Europa League. Tapia fue titular en el mediocampo de los de Rotterdam, que empataron 1-1 en casa del Heerenveen.

Claudio Pizarro - Werder Bremen

A sus 40 años, Pizarro sigue agigantando su leyenda en Alemania. El peruano entró a los 65’ frente al Atlas Delmenhorst, en un encuentro por la Copa, y anotó dos goles: uno desde dentro del área y oro desde fuera. El Bremen venció por 6-1 a su rival.