NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Perú cierra una excelente participación en karate

Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, Perú y Brasil dominaron el podio del karate de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Actualizado a
Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, Perú y Brasil dominaron el podio del karate de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Juan PonceEFE

Estados Unidos, República Dominicana, Venezuela, Perú y Brasil dominaron el podio del karate de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que este domingo cerró las competencias al filo de la clausura de la máxima cita deportiva continental.

En el balance general de los tres días de competencia, que comenzaron este viernes, los karatecas estadounidenses ocuparon el primer lugar, con cuatro oros, dos platas y un bronce, seguidos por los dominicanos, con tres oros, una plata y tres bronces.

Aunque Venezuela obtuvo un total de ocho medallas, se quedó en la tercera posición por sumar dos oros, dos platas y cuatro bronces, mientras que Perú ocupó el cuarto puesto gracias a dos oros y cuatro bronces, con lo que desplazó a la quinta posición a Brasil, que tuvo un oro, dos platas y cuatro bronces.

En la última jornada por medallas de este domingo, la final de hasta 68 kilos femenino fue ganada por la dominicana Tanya Rodríguez, que derrotó por 4-1 a la chilena Susana Li, mientras que los bronces fueron para la colombiana Wendy Mosquera y la venezolana Marianth Cuervo.

En más de 68 kilos femenino, la presea dorada quedó en manos de la dominicana Pamela Rodríguez, que derrotó por 6-2 a la venezolana Omaira Molina, y los bronces los ganaron la peruana Isabel Aco y la estadounidense Cirrus Lingl.

En la competencia masculina de hasta 75 kilos, el estadounidense Thoms Scott venció por 2-1 al brasilero Hernani Verissimo, mientras que el guatemalteco Allan Maldonado y el dominicano Anderson Soriano se bañaron en bronce.

En masculino hasta 60 kilos, el oro fue para el chileno Joaquín González, gracias a su triunfo 2-0 sobre el brasilero Douglas Brose, y las medallas de bronce fueron para el venezolano Jovanni Martínez y el uruguayo Maximiliano Larrosa.

La última categoría, masculina hasta 67 kilos, la ganó el venezolano Andrés Madera, que dejó la plata para el chileno Camilo Velozo y los bronces para el dominicano Deivis Ferreras y el brasileño Vinicius Figueira.

La competencia del karate en Lima 2019 generó gran expectativa en el Polideportivo de Villa El Salvador, en el sur de la capital peruana, dada la gran admiración de los aficionados nacionales por la campeona Alexandra Grande, quien el sábado obtuvo su segunda medalla de oro panamericana consecutiva en el kumite (pelea).

El viernes, Perú ya había logrado el oro por equipos masculino y bronces en individual masculino con Mariano Wong, individual femenino, con Ingrid Aranda, además de un tercer lugar del equipo femenino.

Durante la jornada del sábado también se dieron dos oros para Estados Unidos, uno para Brasil y otro para Colombia.

El oro en el karate de Lima 2019 otorgó el pase directo a Tokio 2020, donde esta disciplina hará su debut oficial como deporte olímpico.