Competición
  • Torneo Descentralizado
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Chilena

SELECCIÓN PERUANA

El Inter insiste en no liberar a Guerrero en la fecha FIFA

El club de Porto Alegre ya se lo hizo saber a la FPF, e incluso ha mandado un emisario a Lima para tramitar la ausencia del delantero.

El Inter insiste en no liberar a Guerrero en la fecha FIFA
DIEGO VARA REUTERS

La importancia de Paolo Guerrero en el Internacional de Porto Alegre es tal que el equipo brasileño no quiere perderlo ni por diez días, aunque eso haga que las relaciones entre el club y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se vuelvan tensas.

El Inter enfrentará el 4 de septiembre al Cruzeiro por la vuelta de la semifinal de la Copa de Brasil, un torneo que el equipo rojo toma como una de las prioridades de su temporada. Perú, por su parte, tiene programados dos amistosos en la doble jornada FIFA (5 y 10 de septiembre) ante Ecuador y Brasil, respectivamente.

El Inter quiere evitar que Paolo viaje con su selección de manera que pueda jugar contra el Cruzeiro y también una eventual final, que tendría lugar el 11 de septiembre. La FPF no quiere prescindir de su capitán, goleador y mejor jugador para dos amistosos que el cuerpo técnico, liderado por Ricardo Gareca, considera claves para seguir con la preparación para las eliminatorias para Qatar 2022, que comienzan en marzo.

Rodrigo Caetano, director ejecutivo del Inter, llegará hoy a Lima para hacer llegar de formal personal la solicitud de no convocatoria del jugador firmada por el presidente del club, Marcelo Medeiros. Con toda probabilidad, la FPF, amparándose en las reglas de la FIFA, rechazará esta solicitud para contar con su jugador frente a Ecuador y Brasil.

Aún queda un tema por resolver: ¿qué quiere Guerrero? La decisión, finalmente, corresponde al jugador. Dada su relación idílica con el público peruano y con la selección, parece muy improbable que Paolo diga públicamente que prefiere jugar con su club, de manera que no parece haber posibilidad alguna de que el Inter cuente con el delantero para la semifinal de la Copa de Brasil.