NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Santos prescinde de Cueva y el Metz muestra su interés

El futbolista estará en el Perú por temas personales y no será convocado para el fin de semana. Desde Francia, han preguntado por él.

Actualizado a
Santos prescinde de Cueva y el Metz muestra su interés

El futuro de Christian Cueva sigue siendo impredecible, aunque cada vez parece más claro que no continuará en el Santos de Samapoli. El mediocampista peruano fue liberado del entrenamiento de hoy porque viajará al Perú por asuntos personales: su hija nació de manera prematura en julio y sigue en el hospital.

Más allá de este viaje justificado, la relación entre club y jugador es, cuanto menos, fría, algo que terminó de confirmarse cuando, después de la Copa América, Cueva fue filmado orinando en la vía pública en evidente estado de ebriedad. Fue la gota que derramó el vaso para un equipo plagado de jugadores talentosos que, a diferencia del peruano, sí se portan bien.

La situación del ex Alianza Lima es complicada porque está préstamo en el Santos con una obligación de compra por 7 millones de dólares, dividida en cuatro cuotas. El club que quiera contar con los servicios de Cueva deberá pagar, por lo menos, la totalidad de la ficha, y no podrá irse, bajo ninguna circunstancia, cedido. El jugador tiene contrato hasta el 2022 con el Santos.

Todo parece indicar que el interés más fuerte por Cueva viene de Francia. Dos factores explican la aparición del Metz, recién ascendido a la Ligue 1, en la operación: el interés de clubes brasileños es inexistente debido a su pasado de malas conductas en el país y, por otro lado, el buen cartel que tiene el peruano, que realizó una gran Copa América. Además, el salario de Cueva no sería problema para un club de primera división de Francia.

Ha unos días, José Carlos Peres, presidente del Santos, dejó claro que Cueva tiene la puerta de salida abierta. "Cueva siempre tiene propuesta. Es un futbolista superior. Hizo una buena Copa América, pero tenemos que elegir a un extranjero y él no está jugando. Así que, obviamente, es uno de los candidatos para ser vendido", señaló Peres.

Cueva y Santos buscan equipo mientras Ricardo Gareca le insiste al jugador que debe ser titular y tener regularidad para seguir siendo dueño de un lugar que ha ocupado, casi siempre, con mucha categoría en la selección nacional.