NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Renato Tapia: del destierro a la titularidad en el Feyenoord

En apenas unas semanas, Renato Tapia ha pasado de no contar en el Feyenoord a ser titular y pieza clave en los dos últimos partidos del conjunto holandés.

Actualizado a
Renato Tapia: del destierro a la titularidad en el Feyenoord
Niels Boersema/PRO SHOTS/AFP/AFP

Los últimos meses de Renato Tapia son dignos de ser contados. El internacional peruano ha vivido una montaña rusa tanto deportiva como personal. Cuajó una gran Copa América siendo finalista con Perú y como uno de los referentes de la Blanquirroja. Sin embargo, el Feyenoord no contaba con él y le buscó una salida durante todo el mes de julio. Era prácticamente un descarte para su técnico, Jaap Stam, y no participó en ninguno de los amistosos de pretemporada. Rusia o Estados Unidos le tentaron pero siguió trabajando con la idea de quedarse en el conjunto holandés. 

Todo cambio gracias a su trabajo en los entrenamientos. El cuerpo técnico se quedó sorprendido con sus capacidades. Un futbolista distinto a lo que tenía Stam en el plantel y con la experiencia de haber jugado grandes partidos con Perú. Esto le valió para sentarse en el banquillo en el primer partido de Eredivisie contra el Sparta Rotterdam. Sin embargo, fue cuatro días después ante el Dinamo Tbilisi en la previa de Europa League cuando volvió a la titularidad con el Feyenoord. 76 minutos a gran nivel en una victoria sencilla. Acabó siendo ovacionado por la grada y elogiado por su técnico. Un regreso por todo lo alto 8 meses después de su último partido en De Kuip.

Cuando parecía que su primera titularidad podría deberse a una cuestión de rotaciones, Stam volvió a confiar en él contra el Heerenveen. Tapia jugó los 90 minutos y volvió a ser de lo mejor del Feyenoord a pesar del empate. En apenas unas semanas ha sido capaz de cambiarlo todo: de no contar para el club a ser titular. Otra demostración de sacrificio y calidad de Renato, que es un jugador capaz de sobreponerse a cualquier situación por negativa que sea.