NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

“Se comieron a Gareca”

Alfredo Honores, ex preparador de arqueros, dispara contra la FPF tras el nombramiento de Óscar Ibáñez como su reemplazante.

Actualizado a
“Se comieron a Gareca”

Todavía está por verse si Alfredo Honores es una “viuda del poder”, como llama el periodista argentino Daniel Santoro a quienes salen a criticar a sus antiguos empleadores ni bien pierden el trabajo. Lo cierto es que sus primeras declaraciones tras haber sido despedido sin previo aviso de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) son bastante categóricas y tienen el potencial de desestabilizar el buen ambiente en el cuerpo técnico de la selección peruana.

Hace unos días, el rumor de que Óscar Ibáñez reemplazaría a Alfredo Honores sería confirmado vía las redes sociales de la FPF con una tibia despedida al entonces preparador de arqueros: una foto de Honores con Cáceda, el arquero suplente de la selección. A partir de ese momento, empezaría la ronda de Honores por los canales de televisión.

En los últimos dos días, Honores ha declarado en distintos medios de comunicación que la FPF no puede ponerlo “en una bolsa de basura” y echarlo “en la avenida Aviación [en las cercanías del predio de la Videna]”. Según él, se le impidió el acceso a la Federación, aunque lo que más le molestó parece haber sido la publicación -eliminada, por cierto- de su foto con Cáceda.

“Lo que quiero dejar bien en claro -y Carlos Cáceda lo sabe- es que si van a tomar una foto de despedida de Alfredo Honores de la Selección Peruana, la imagen tiene que ser con Gallese, no con Carlos. El trabajo que se hizo fue con Pedro, él fue el titular de la selección por muchos años y se consiguieron muchas cosas", sostuvo Honores -hablando de sí mismo en tercera persona- en Fox Sports Radio Perú.

Siempre según él, la decisión de poner esa fotografía fue intencional y se sintió “maltratado”. “En el arco peruano, ahí están los resultados. No necesitamos importar nada ni necesitamos que nadie nos venga a decir cómo atajar. No hay nada que no tengamos nosotros los peruanos", agregó, en lo que es un evidente mensaje contra Óscar Ibáñez, su reemplazante de origen argentino y pasaporte peruano.

El exportero de la selección no se salvó de las críticas de Honores, de quien se dice ayer intentó ingresar a la FPF a la fuerza, llegando incluso a amenazar al personal de la Federación. “Ibáñez estuvo como preparador en la era Markarián y Raúl Fernández fue un desastre”, añadió, atacando también gratuitamente al exportero de la selección cuando Sergio Markarián era el técnico.

Honores también habló de la última Copa América en la que, dijo, “se rompió algo”, lo que explica que el equipo no haya podido levantar el trofeo en Brasil. Lo que no queda muy claro es qué se rompió, teniendo en cuenta que el equipo llegó a la final contra todo pronóstico. Al parecer, la relación entre Gareca y Honores no era buena, por lo que el técnico argentino decidió prescindir de sus servicios.

"Cuántas cosas se manejan bajo la mesa de forma oscura, hay un montón de intereses. Pero lo que sí me indigna es que me roben mi trabajo. Se lo comieron a Ricardo Gareca. Por ahí respondió a intereses más fuertes de lo que mi persona vale", acusó el ex preparador de arqueros.

La FPF deberá explicar esta situación y defender a sus empleados actuales, entre los que no se encuentra Honores, y sí Gareca e Ibáñez. El ex miembro del cuerpo técnico ha lanzado acusaciones muy graves que, de no quedar esclarecidas, trerminarán tomándose como verdades.