NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Guerrero le pidió a Gareca ser liberado para los amistosos

El capitán peruano quiere jugar la Copa de Brasil con Internacional y llamó personalmente al seleccionador para no jugar ante Brasil y Uruguay.

Actualizado a
Guerrero le pidió a Gareca ser liberado para los amistosos

Paolo Guerrero se posicionó en favor de su club. El delantero de Internacional y capitán de la selección peruana tiene en las mismas fechas la vuelta de las semifinales de la Copa de Brasil contra Cruzeiro y los amistosos de la Blanquirroja contra Brasil y Uruguay que se disputarán en Estados Unidos. El club brasileño le considera indispensable y se puso en contacto con la FPF para liberarlo y poder contar con él en tan importante duelo. Sin embargo, la respuesta de la federación fue negativa.

Ante lo sucedido, el propio Guerrero ha entrado en la disputa y ha llamado personalmente a Ricardo Gareca para que el seleccionador no le convoque. El Depredador quiere ganar su primer título con el Inter y sabe de la importancia del partido ante Cruzeiro. La respuesta del profe fue positiva pero no definitiva: el entrenador de Perú estudiará la situación y tendrá en cuenta la posibilidad de no citarle para la gira americana

No cabe duda que ambos amistosos son duelos importantes de cara a la Copa América del año que viene y a las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 que empieza el próximo mes de marzo. Serán pocas las pruebas de las que dispondrá Gareca antes de los partidos oficiales y lo ideal sería poder contar con todos. Más teniendo en cuenta que el grupo podría tener algunos cambios de cara a esta nueva etapa.