NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Pedro Aquino volvió a las canchas con el Club León

Siete meses después de su lesión, el mediocampista peruano del León jugó 66 minutos en la victoria 4-3 frente a las Chivas, por el Torneo Apertura de la Liga MX.

Actualizado a
MEX050. LEÓN (MÉXICO),17/08/2019.- Los jugadores de León José Macias (frente), y Pedro Aquino (atrás), festejan una anotación ante Chivas este sábado, durante el juego correspondiente a la jornada 5 del tor
Gustavo BecerraEFE

Pedro Aquino está de vuelta. El volante de la selección peruana jugó ayer su primer partido oficial en casi siete meses, tras recuperarse de una osteopatía dinámica de pubis por la que tuvo que ser operado. El retorno de “La Roca”, como se le conoce en México, se dio en la jornada 5 del Torneo Apertura de la Liga MX, en la que el Club León recibía a las Chivas de Guadalajara.

El último partido disputado por Aquino fue la victoria de 4-0 sobre el Querétaro, el 27 de enero, encuentro en el que anotó un gol. Hasta entonces, el mediocampista peruano había logrado consolidarse como titular y venía haciendo un magnífico Clausura, que finalmente el León terminaría liderando.

En su regreso al mediocampo del equipo que dirige Ignacio Ambriz, Aquino se vio suelto, aunque algo falto de ritmo, algo natural dada su larga ausencia. En el minuto 66, momento en el que fue reemplazado por Fernando Navarro, León ganaba el partido 3-1 y lo manejaba con comodidad. Terminaría imponiéndose 4-3, con lo que vuelve a meterse en puestos de liguilla.

Después del encuentro, Aquino se mostró feliz por su retorno. “Es muy importante volver con un triunfo en casa y con el apoyo de mis compañeros. Quiero agradecer también a Nacho [Ambriz, entrenador del León] por la oportunidad en el once. Es el comienzo de un nuevo presente para Pedro Aquino. A olvidar la lesión y seguir trabajando para ponerme al ritmo de todo el equipo”, afirmó el mediocampista.

En el Estadio León estuvo Néstor Bonillo, preparador físico de la selección peruana, quien, horas antes, tuvo una serie de reuniones con el cuerpo técnico del equipo mexicano. Aquino no fue parte de la blanquirroja que logró el subcampeonato de la Copa América Brasil 2019, aunque, de mantenerse sano y con ritmo, será considerado por Ricardo Gareca para los próximos amistosos frente a Ecuador y Brasil.