NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Miguel Trauco, figura del Saint-Étienne frente al Brest

El lateral izquierdo peruano fue uno de los mejores del partido. Jugó 90 minutos, tuvo dos claras y aportó mucho en ataque.

Actualizado a
Miguel Trauco, figura del Saint-Étienne frente al Brest
ASSE

La buena actuación de Miguel Trauco en la banda izquierda del Saint-Étienne no fue suficiente para conseguir los tres puntos en casa frente al Brest. El partido terminó 1-1, con lo que el histórico equipo francés se ubica momentáneamente en la quinta posición de la Ligue 1, tras su victoria 2-1 en casa del Dijon en la primera jornada.

El lateral peruano volvió a ser titular los 90 minutos, como en la primera fecha, y fue uno de los jugadores más importantes del partido. Trauco jugó muy abierto por izquierda y muy arriba en el campo, como le gusta a su entrenador, Ghislain Printant. En la primera parte, el ex Universitario tuvo un desempeño correcto, pero fue en la segunda en la que destacó.

De hecho, Trauco no pudo llegar al cierre en el primer gol del partido, anotado por Julien Faussurier al final del primer tiempo, pero volvió del vestuario fresco y recargado, lo que quedó claro después de las dos ocasiones claras que generó el peruano. Finalmente, Denis Bouanga conseguiría marcar el empate para el Saint-Étienne, que lo buscó mucho más que el Brest.

Ricardo Gareca y Sergio Santín, asistente técnico del seleccionador de Perú, se reunieron en la semana con Trauco en Francia, como parte del tour que está haciendo el cuerpo técnico de la selección peruana por los países en los que militan los seleccionados. Perú jugará dos amistosos el 5 y el 10 de septiembre frente a Ecuador y Brasil, respectivamente.