NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Paolo Guerrero quiere volver a ser verdugo del Flamengo

El delantero peruano ya le ha marcado dos goles a su ex equipo, con el Corinthians y el Inter. Esta noche busca el tercero en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Actualizado a

Esta noche se jugará la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Flamengo e Internacional. En un partido de alto voltaje, Paolo Guerrero, delantero del cuadro de Porto Alegre, buscará volver a anotarle a su ex equipo, en el que jugó por tres años.

El delantero peruano ya le anotó al Flamengo cuando jugaba por el Corinthians, el 1 de septiembre del 2013. En esa ocasión, el cuadro paulista se impuso al carioca por 4-0 con goles de Alexandre Pato (2), Romarinho y Paolo. También lo hizo este año, ya con la camiseta del Internacional, en la victoria 2-1 de su equipo. Fue el primero de mayo: por el Brasileirao, el Inter jugaba de local y Guerrero abrió el marcador a los 5 minutos con un gran cabezazo.

El goleador histórico de la selección peruana le ha marcado a casi todos los equipos en los que ha militado. El Bayern, club en el que se formó y para el que jugó entre 2004 y 2006, fue su víctima en dos ocasiones cuando jugaba para el Hamburgo. Tras estar entre el 2012 y el 2015 en el Corinthians, Paolo pasó al Flamengo, con el que le marcó también dos tantos al Timao.

Teniendo en cuenta que le anotaría luego dos veces al Mengao con los colores del Inter, el único ex equipo de Guerrero al que no le ha anotado es Alianza Lima, al que enfrentó en esta edición de la Libertadores. El 24 de abril, el Internacional visitó Matute con su goleador, pero sólo jugó el primer tiempo en la victoria 1-0 de los brasileños y no consiguió marcar.

Paolo sueña con ganar una Copa Libertadores, algo que no ha conseguido a pesar de haber representado a gigantes del continente. Si bien consiguió el Mundial de Clubes del 2012 con el Corinthians -en el que anotó el gol de la victoria frente al Chelsea en la final-, lo hizo como flamante refuerzo, ya que llegó cuando el Timao ya había salido campeón de la Libertadores.

Más allá de no haber logrado el título, los números de Guerrero en el certamen de clubes más importante de América son muy buenos: ha marcado 14 goles en 22 partidos (8 con el Corinthians, 2 con el Flamengo y 2 con el Inter). Esta noche buscará volver a anotarle a su ex pero, sobre todo, meter a su equipo en semifinales para mantener vivo el sueño de la Libertadores.