NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Advíncula vuelve y destaca con el Rayo ante el Sporting

No jugaba con su equipo desde el último partido de la temporada pasada. Cuando parecía que no contaba para Jémez, el técnico le dio una oportunidad, y cumplió.

Actualizado a
Advíncula vuelve y destaca con el Rayo ante el Sporting

Luis Advíncula volvió a enfundarse la camiseta del Rayo Vallecano. El lateral disputó los 90 minutos ante el Sporting de Gijón por la segunda jornada de la segunda división de España, y lo hizo como uno de los destacados. A pesar de llevar mucho tiempo sin jugar con su equipo, mostró un buen nivel, cerrando bien el costado izquierdo del conjunto rival y dejando alguna de sus características carreras. El equipo madrileño sacó un valioso empate (1-1) de uno de los campos más complicados de la categoría.

Hacía más de tres meses que no jugaba con su equipo. Fue el 18 de mayo, en la última jornada de la temporada pasada con el Rayo ya descendido. Además, prácticamente no contaba para Paco Jémez, que sólo lo utilizó en tres de los últimos diez encuentros de la última campaña. Durante el verano, el conjunto vallecano ejerció la opción de compra que tenía acordada con Tigres sobre el lateral peruano con la idea de venderlo más caro o cederlo. Sin embargo, de forma sorpresiva tras no jugar ni un sólo minuto de la primera jornada contra el Mirandés, Jémez le daba la alternativa en la segunda, en la que disputó el partido completo.

Los datos ensalzan su rendimiento. Participó bastante en el juego rayista: se hizo dueño de la banda derecha y dio hasta 23 pases buenos. Sólo falló en seis entregas y cinco de ellos fueron en zonas ofensivas. Además, completó dos regates y mandó un centro que pudo ser el primer gol del Rayo. Más del 40% del ataque de su equipo llegó por su costado. En defensa también cuajó un buen partido recuperando hasta cinco balones. 

Si no hay sorpresas, repetirá titularidad ante el Deportivo de la Coruña la semana que viene. Con Tito expulsado (habitual en el lateral diestro), Advíncula se queda como único jugador que puede ocupar la posición de manera natural.