SELECCIÓN

Perú pide ser organizador del Mundial Sub-20 de 2021

La propia FPF anunció su candidatura a través de las redes sociales. En el pasado Mundial Sub-20, Ucrania se impuso por 3-1 a Corea en la gran final.

Perú pide ser organizador del Mundial Sub-20 de 2021

Perú ha pedido organizar el Mundial Sub-20 del año 2021. Tal y como informó la propia Federación Peruana de Fútbol a través de sus redes sociales, una delegación en representación de la FPF ha viajado hacia Suiza para presentar su candidatura en la sede de la FIFA.

La candidatura, que cuenta con el apoyo del presidente de la República, Martín Vizcarra, supondría en caso de salir ganadora la primera vez que Perú organiza un Mundial Sub-20 y la cuarta que se haría en territorio sudamericano, luego del Sub-20 en Chile en 1987, el de Argentina de 2001 y el disputado en Colombia en el 2011.

En el último Mundial Sub-20 disputado hace apenas unos meses, la selección ucraniana se proclamó campeona tras imponerse a Corea del Sur en la gran final por 3-1. Otras de las candidaturas que optan a organizar la cita son, por el momento, Brasil, Indonesia, Myanmar-Tailandia o Baréin-Arabia Saudí-Emiratos Árabes Unidos.