PERUANOS EN EL EXTERIOR

Yotún y Aquino, consolidados en el fútbol mexicano

En la jornada de ayer, ambos tuvieron buenas actuaciones. Yoshimar anotó un penal a lo Panenka en la derrota del Cruz Azul.

Yotún y Aquino, consolidados en el fútbol mexicano
GUILLERMO ARIAS AFP

Buenas noticias para Gareca y el mediocampo de la selección peruana: Yoshimar Yotún y Pedro Aquino son titulares indiscutibles en sus equipos de la Liga MX y están aprovechando las oportunidades brindadas por sus técnicos. Esto, sumado a la regularidad de Renato Tapia en el Feyenoord, le brinda alternativas al seleccionador peruano de cara a los amistosos de septiembre.

Ayer, Cruz Azul visitó a los Xolos en Tijuana, mientras que el Club León recibió al Santos por la jornada 7 del Torneo Apertura de la Liga MX. El equipo de Pedro Aquino no pudo superar a su rival en casa y sólo consiguió un empate 2-2. Las cosas no empezaron bien para el peruano: un balón impactó en su mano en el área, lo que ocasionó un penal para el Santos, convertido por Julio Furch.

León logró remontar el primer tanto del visitante, pero Erick Castillo, a los 54 minutos, puso el 2-2 definitivo, que deja al León en el sexto puesto del Apertura.

Por su parte, en el último partido del día, Cruz Azul visitaba a los Xolos de Tijuana en un duelo importante por los puestos de liguilla. El encuentro fue sumamente entretenido, sobre todo porque el local se marcaron goles muy rápido: al 27' Yotún marcaba el 1-2 transitorio para la Máquina Cementera desde el punto del penal y con un remate 'a lo Panenka'.

Balanta empataría para los locales sobre la hora de juego, tras la expulsión de Aldrete. A partir de ese momento, los Xolos dominarían el encuentro y lograrían remontar el partido con un gol de Erick Torres en el último instante. A pesar del resultado, Yotún tuvo una buena actuación, redondeada por su gol.