PERUANOS EN EL EXTERIOR

El camino de Trauco y Renato Tapia en la Europa League

Los seleccionados son los únicos peruanos que representarán al país en el torneo, que arranca el 17 de septiembre.

El camino de Trauco y Renato Tapia en la Europa League

Empieza un largo camino que podría tener un final feliz e histórico para el fútbol peruano: que uno de sus representantes levante la Europa League por primera vez. Esa es la tarea y el sueño de Renato Tapia y Miguel Trauco, que harán lo posible por que el Feyenoord y el Saint-Étienne, respectivamente, consigan el título.

Para tal fin, deberán superar, primero, la fase de grupos. En principio, el Saint-Étienne ha tenido un sorteo más amable, lo que le permitiría pasar a la segunda ronda sin demasiados contratiempos. El Feyenoord, por su parte, ha tenido menos suerte: en su zona deberá enfrentar a dos equipos que disputaron la fase previa de la Champions, uno de los cuales es favorito para llevarse el título.

El Saint-Étienne fue ubicado en el grupo I, que compartirá con el Wolfsburg, el Gent y el Olexandriya. En el papel, el rival a vencer será el alemán, que terminó sexto en la Bundesliga en la temporada en la que ascendió desde la segunda división.

No será fácil el Gent, quinto en la temporada pasada en la Jupiler Pro League belga. El Olexandriya es una de los novatos, y no debería ser una amenaza para los intereses del cuadro de Miguel Trauco.

El Feyenoord disputará el grupo G, que compartirá con el Porto, el Young Boys y el Rangers, todos equipos importantes a nivel continental. El cuadro portugués, uno de los grandes candidatos a llevarse el título, no pudo superar al Krasnodar en la fase previa de la Champions, por lo que deberá conformarse con la Europa League

El Young Boys, campeón de la liga suiza, se quedó en la última ronda de pre-Champions tras perder, en una serie vibrante, contra el Estrella Roja de Belgrado. Será un hueso muy duro de roer para el cuadro de Rotterdam. Por último, el Rangers parece ser el rival más débil de la zona, aunque se trata de uno de los gigantes del Reino Unido. Renato Tapia y sus compañeros deberán estar a su mejor nivel para conseguir la clasificación a la segunda fase.

La fase de grupos de la Europa League empezará el 19 de septiembre, en la que todos los equipos disputarán la primera jornada. La final se jugará en Gdansk, Polonia, el 27 de mayo del próximo año.