NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Ruidíaz y Reyna, las figuras peruanas de la MLS

La legión de peruanos en el exterior tuvo un fin de semana positivo, en el que volvieron a destacar los delanteros que militan en Estados Unidos.

Actualizado a
Ruidíaz y Reyna, las figuras peruanas de la MLS
Seattle Sounders

A pocos días de que la selección juegue el primero de sus dos amistosos en los Estados Unidos, la mejor noticia del fin de semana es que Raúl Ruidíaz sigue en racha. Con su gol frente a Los Angeles Galaxy, el ex Universitario ha anotado en tres partidos consecutivos y llega en su mejor estado para los encuentros frente a Ecuador y Brasil.

En el épico partido frente al equipo de Zlatan Ibrahimovic, Ruidíaz abrió el marcador cuando definió, sin oposición, a pocos metros de la portería rival. El partido terminaría 4-3 para los Seattle Sounders, que se ubican en el segundo lugar de la Conferencia Oeste detrás de Los Angeles FC.

Por su parte, el otro delantero que la pasa bien en la MLS es Yordy Reyna. El jugador de los Vancouver Whitecaps anotó el descuento a los 64’ en la derrota de su equipo 13 frente al New York City de Alexander Callens, que jugó -muy bien- todo el partido para el cuadro neoyorquino. El gol de Yordy no sirvió para mucho pero fue extraordinario: una volea desde la derecha del área que se clavó directo en el ángulo derecho de la portería rival.

En otro duelo de peruanos en la MLS, el San José Earthquakes de Marcos López superó sin problemas por 3-0 al Orlando City de Carlos Ascues. Ambos han sido recientemente convocados a la selección. El lateral izquierdo jugó todo el partido, mientras que el mediocampista central salió en el descanso.

En México, Edison Flores jugó todo el partido en la victoria 1-0 del Morelia sobre los débiles Tiburones de Veracruz. El ‘Oreja’ tuvo un partido correcto. Por su parte, Yoshimar Yotún volvió a ser titular los 90’ en el empate de Cruz Azul 1-1 frente a las Chivas de Guadalajara, tras el buen partido que realizó a mitad de semana frente a los Xolos de Tijuana.

Anderson Santamaría fue uno de los baluartes de la defensa del Atlas, en la sorpresiva y contundente victoria por 3-0 en casa frente al América. El Club León, por otro lado, volvió a alinear a Pedro Aquino, esta vez por 70 minutos, en el empate en casa de Tigres por 1-1. El León se ubica séptimo, el Atlas sexto, el Cruz Azul décimo primero y el Morelia décimo tercero en el Torneo Apertura de la Liga MX.

En Brasil, Paolo Guerrero disputó los 90 minutos en el sufrido triunfo del Internacional sobre el Botafogo, pero, tal y como sucedió en los cuartos de la Libertadores frente al Flamengo, no consiguió anotar.

En Francia, la principal noticia para los peruanos fue el debut de Cristian Benavente en el Nantes. El mediocampista ingresó a los 82’ y participó de la jugada del gol de Abdoulayé Touré que le dio la victoria al local sobre el Montpellier por 1-0. Por su parte, Miguel Trauco volvió a ser titular los 90’ en la derrota del Saint-Étienne por 1-0 frente al Olympique de Marsella.

En Holanda, Renato Tapia jugó todo el partido en la victoria 1-0 del Feyenoord en casa del Willem II, equipo en el que el peruano militó durante la segunda mitad de la última temporada de la Eredivisie. En España, Luis Advíncula estuvo durante todo el encuentro por la banda derecha en el triunfo 3-1 del Rayo Vallecano sobre el Deportivo La Coruña.

En Argentina, Luis Abram fue titular todo el partido en la victoria 0-1 de Vélez en casa de Estudiantes, mientras que en Chile, Gabriel Costa y Josepmir Ballón jugaron para el Colo Colo y la Universidad de Concepción, respectivamente.

Por último, en Arabia Saudita, André Carrillo entró al 63’ en la victoria 5-0 del Al Hilal sobre el Al Raed. El ex Benfica participó del marcador al asistir, desde la banda derecha, a Omar Khrbin para que este sellara la goleada y marcara su doblete. El Al Hilal leva dos triunfos en dos partidos.