Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO GRAU 1 (5) - 1 (3) SPORTING CRISTAL

Papelón de Sporting Cristal frente al Atlético Grau de Piura

En un encuentro con un pésimo arbitraje de Kevin Ortega, el equipo piurano se impuso al limeño por penales y clasificó a semifinales de la Copa Bicentenario.

Papelón de Sporting Cristal frente al Atlético Grau de Piura

El Atlético Grau salió al partido con mucha más intensidad que Sporting Cristal. El cuadro piurano aprovechó el calor en Sechura y logró imponer su ritmo al equipo limeño. A los 11’, Ronal Huaccha batió al portero Renato Solís con un buen cabezazo, tras un centro potente de Jonathan Acasiete desde la derecha.

Después del tanto encajado, el equipo de Claudio Vivas lució desconcentrado y desorientado, pero los locales no lograron aprovechar esa situación para agrandar la diferencia en el marcador. Pasada la primera media hora de partido, en la que el campeón peruano no consiguió llegar al arco de Rabines, recién pudo dominar el trámite del encuentro. Patricio Arce tendría una clara de tiro libre sobre los 42’ de juego, pero el portero del Grau detuvo muy bien el disparo.

A los dos minutos del segundo tiempo, Plasencia anotó para el Grau después de una serie de rebotes, pero el árbitro terminó anulando el tanto porque el balón rebotó en él. Con el equipo de la segunda división ya cansado y sin piernas, Cristal tomó el control de juego, aunque, como viene sucediendo hace varias semanas, sin conseguir llegar con profundidad ni demasiado peligro, inquietando solo un par de veces a Rabines.

A los 40’, una pelota impactó por casualidad en el brazo de un defensor del cuadro piurano y el áritro marcó penal. Por error, Kevin Ortega expulsó a Céspedes por segunda amarilla, pero el balón había dado en la mano de Bratzo León. El árbitro corrigió la expulsión, volvió a llamar a Céspedes y amonestó a León. Lobatón anotó, con calidad, el 1-1 que llevaría el encuentro a la definición por penales. Grau tuvo una muy clara al minuto 93, pero Solís rechazó el remate y lo mandó al travesaño.

Jair Yglesias marcó el primer penal con un zurdazo cruzado. Christian Ortiz empató la serie para Cristal, con un remate que desvió apenas Máximo Rabines. Céspedes, de zurda, puso el 2-1 para el Grau. Christian Palacios falló el segundo penal de los limeños. Remató centrado y Rabines paró bien. Jonathan Acasiete puso de derecha el 3-1 para el equipo piurano. Jorge Cazulo anotó el tercer penal de Cristal. Solís atajó el penal de Labrín, pero Ortega lo anuló por más que se había adelantado apenas unos centímetros. En su segundo intento, el jugador del Grau anotó. Gerald Távara marcó el cuarto penal de su equipo, dejando a Etchemaite con la posiblidad de clasificar a su equipo a la semifinal. El jugador del cuadro piurano no desaprovechó su oportunidad y selló la victoria de su equipo.