UNIVERSITARIO 1 (3) - (1 (4) COOPSOL

Batacazo de Universitario en la Copa Bicentenario

Universitario cayó en Copa Bicentenario contra Coopsol. Guarderas adelantó a la U y Rodríguez empató. Hohberg erró un penal y en la tanda Gómez fue el héroe.

Batacazo de Universitario en la Copa Bicentenario

Otro grande que se queda fuera. Universitario cayó en los penales contra Deportivo Coopsol en los cuartos de final de la Copa Bicentenario y siguen sin convencer con su juego. Pese a una buena primera parte, Coopsol empató y Hohberg erró un penal que podría haber supuesto la victoria crema. Ya en la tanda de penales, una grandísima actuación del arquero Gómez y la mala punteria de los de Comizzo les privaron de pasar a la siguiente fase. 

Era la segunda vez que Universitario y Deportivo Coopsol se veían las caras en la Copa Bicentenario. En la primera, los cremas se llevaron un 3-0 en contra y con ese recuerdo, los de Comizzo salieron al Segundo Aranda Torres de Huacho con los errores pasados corregidos.

La primera parte de la U fue espléndida. La lesión de Pablo Lavandeira no supuso un problema para Universitario, que ganó con el ingreso de Paulo de la Cruz, aportando frescura y desequilibrio en ataque y promoviendo un fútbol más asociativo. En el minuto 17, Guarderas adelantaba a los de Comizzo después de una gran jugada de Anthony Osorio, que se deshizo hábilmente de la defensa rival.

Tuvo más oportunidades en el primer tiempo, pero la U no logró materializarlas y acabó pagándolo caro en el segundo. Tras la reanudación, Coopsol logró el empate con un polémico penal que no debió ser pitado. Pedro Gutiérrez se dejó caer ante Jesús Barco e igualó el encuentro desde los once metros.

A partir de entonces el partido se atascó, ambos equipos llegaban, pero ninguno lo hacía con claridad. Pero en uno de esos pocos acercamientos, Hohberg cayó derribado en el área ante Seminario y el árbitro volvió a pitar un penal muy riguroso. El jugador tenía en sus botas el gol de la victoria crema, pero Carlos Gómez le ganó la partida y paró su débil lanzamiento. A la U se le agotaba el tiempo y los de Francisco Melgar tenían el partido donde querían.

En los penales, Gómez se vistió de héroe y atajó tres lanzamientos en la tanda. Olascuaga falló el decisivo y Universitario se quedaba fuera de la Copa Bicentenario. Deportivo Coopsol se medirá a Atlético Grau (que ayer eliminó a Sporting Cristal) en semifinales y se garantiza así un finalista de la Liga 2.