Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Fluminense Fluminense FLU

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Sporting Cristal SCR
1
Christopher Olivares 68'
Cantolao ACA
1
Christian Sánchez 87'
Final

SPORTING CRISTAL 1 - 1 CANTOLAO

Sporting Cristal no convence y empata en casa ante Cantolao

En un partido parejo, el equipo de Vivas nunca pudo imponer su juego frente a un visitante que presionó bien.

Sporting Cristal no convence y empata en casa ante Cantolao

Sporting Cristal sigue sin jugar bien y volvió a sufrir frente a un rival en el papel más débil. Un gol de Christopher Olivares en el segundo tiempo ilusionó a la hinchada celeste, pero Christian Sánchez empató a dos minutos del final para dejar al cuadro local a tres puntos del líder, Sport Huancayo, a falta de lo que hagan esta tarde Universitario y Alianza Lima.

El partido fue sumamente entretenido, lo cual se pudo notar desde el arranque. Cantolao salió a presionar con todo al equipo local, lo cual complicó a Cristal, que nunca supo realmente cómo manejar esa presión para salir con pulcritud y llegar al arco rival.

Cantolao se logró instalar mejor en el campo durante los primeros 45’, y de hecho Sandro Rengifo pudo anotar pero falló el mano a mano con el portero celeste, Renato Solís. El local, por su parte, tuvo una clara a través de un centro de Madrid que casi remata Sandoval. La primera parte se iría 0-0, aunque Cantolao pareció ser el más peligroso.

El ingreso de Carlos Lobatón en el segundo tiempo le dio un poco más de claridad a Sporting Cristal, que logró dominar las acciones. El cambio de Olivares por Távara, de muy mal partido, fue determinante para los celestes: a los 68’, el delantero cerró una buena jugada de Ortiz y Palacios para poner el primero sin oposición del arquero.

A partir del tanto, Cristal fue retrocediendo y optó, por inercia, por el contraataque, un arma que, por la velocidad de sus atacantes, pudo ser letal. Pero no lo fue: Brandon Palacios erró el segundo y unos minutos después, al 88’, Sánchez, con un disparo extraordinario desde fuera del área, superó a Solís, que solo pudo acompañar el balón con la mirada.

El 1-1 fue justo: un premio merecido al Cantolao, que salió a buscar el partido, y un castigo necesario para Cristal, que no supo concretar las opciones que generó. El cuadro rimense cierra la sexta jornada con 10 puntos y el Cantolao, con 5.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 13 6 4 1 1
2 12 6 4 0 2
3 10 6 3 1 2
4 10 5 3 1 1
5 10 5 3 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 5 6 1 2 3
15 5 6 1 2 3
16 5 6 1 2 3
17 3 5 1 0 4
18 1 6 0 1 5