Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Fluminense Fluminense FLU

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Alianza Lima ALI
2
Adrian Balboa 42', Arroé 66'
Final

ALIANZA LIMA 2 - 0 AYACUCHO FC

Alianza Lima superó sin apuros a Ayacucho FC

El cuadro íntimo hizo un buen partido en Matute y, gracias a los goles de Adrián Balboa y Joazhiño Arroé, es uno de los líderes.

Alianza Lima superó sin apuros a Ayacucho FC

Alianza se postea como uno de los grandes candidatos a llevarse el Torneo Clausura de la Liga 1. El equipo de La Victoria consiguió un buen triunfo por 2-0 sobre el Ayacucho FC en Matute y es uno de los líderes, junto a Sport Huancayo y Universitario. Adrián Balboa, en el primer tiempo, y Joazhiño Arroé, en el segundo, anotaron los goles de los íntimos.

Los locales empezaron bien el partido, con la clara intención de dominar el balón para pegar primero. Temprano en el partido, el delantero Balboa, que cada vez se ve más suelto con la camiseta blanquiazul, tuvo la primera clara del partido pero la estrelló en el poste. Trujillo respondería para los ayacuchanos, pero su remate se iría desviado.

Después de los primeros 15 minutos, en los que ambos equipos se alternaron las ocasiones de gol, Alianza se instaló definitivamente en el campo y fue quien dominó las acciones. Destacaron particularmente en la primera parte Joa Arroé y Felipe Rodríguez, con sus buenos desbordes y, en el caso de el peruano, con pases en profundidad que no pudieron aprovechar sus compañeros de ataque.

Antes de que termine la primera parte, en el 43’, Adrián Balboa consiguió anotar el primer gol tras rematar un buen centro de Aldair Salazar. Es el segundo tanto del delantero argentino desde que llegó, antes de empezar el Clausura, a Alianza Lima.

Tras dominar el primer tiempo, los locales hicieron lo propio en el segundo, y también tuvieron el monopolio de las situaciones más claras, por lo menos hasta los últimos diez minutos, en que la desesperación de Ayacucho llevó al equipo que vistió de negro a preocupar a Butrón.

Al minuto 67, Arroé, uno de los mejores del campo, anotó el segundo, que terminaría por liquidar el partido. El 10 de Alianza cerró un gran contragolpe de los blanquiazules batiendo a Exar Rosales con un remate violento en la escuadra superior derecha del portero. El atacante se encontraba en ligero fuera de juego, pero el juez de línea no lo marcó.

Los íntimos seguirían dominando el partido hasta que salió Felipe Rodríguez, uno de los mejores de la cancha, pero ni la presión de Ayacucho ni algunas distracciones de la zaga blanquiazul alcanzarían para cambiar el marcador. Con el triunfo en casa, Alianza se ubica en el segundo lugar con 13 puntos, empatado con Sport Huancayo y Universitario.

Alianza Lima visitará en la próxima jornada al UTC de Cajamarca, mientras que Ayacucho recibirá a Sport Boys.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 13 6 4 1 1
2 13 6 4 1 1
3 13 6 4 1 1
4 12 6 4 0 2
5 11 6 3 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 8 6 2 2 2
11 7 5 1 4 0
12 7 6 2 1 3
13 6 6 1 3 2
14 5 6 1 2 3