NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Perú quiere repetir el batacazo de la Copa Centenario ante Brasil

El gol con la mano de Ruidíaz es el antecedente más feliz para la blanquirroja ante Brasil en los últimos tiempos. El dominio brasileño en los duelos históricos es brutal.

Actualizado a
Perú quiere repetir el batacazo de la Copa Centenario ante Brasil

Un rápido repaso por la historia de los Perú-Brasil deja a la blanquirroja bastante mal parada. Lo cual es absolutamente normal si recalcamos que la canarinha es, probablemente, la selección más importante de la historia. En total, sumando competencias oficiales y amistosos, ambos países se enfrentaron en 45 ocasiones. Brasil ganó 32 veces, Perú 4, y empataron en 9 oportunidades

En el pasado cercano, Brasil ha mantenido su dominio sobre Perú, aunque no sin un gran tropiezo: el de la Copa América Centenario del 2016. Se jugaba la tercera jornada de la fase de grupos, y, mientras que la selección de Gareca necesitaba un triunfo para clasificar, a la de Dunga le bastaba un empate. El encuentro se jugó en Boston.

A los 75 minutos, el partido se encontraba 0-0, y, minutos antes, el técnico argentino optó por hacer ingresar a Raúl Ruidíaz por Edison Flores. Tenía que buscar el encuentro con todo. Andy Polo aprovechó un error de la defensa brasileña, hizo una pared con Paolo Guerrero, desbordó por derecha y habilitó, en el área chica, a Ruidíaz. La ‘Pulga’ impactó el balón con la mano y venció a Alisson. Inmediatamente corrió a celebrar el tanto validado por el árbitro Andrés Cunha, que no cedió a las protestas justificadas de los brasileños, que quedaron eliminados del certamen.

Sin ese gol -que hoy hubiera sido anulado por el VAR-, los antecedentes más cercanos de los Perú-Brasil serían absolutamente negativos. Después de la Copa Centenario, el Scratch visitó Lima por las eliminatorias para Rusia y se llevó una victoria por 2-0. En la última Copa América 2019, se enfrentaron en dos ocasiones. En la fase de grupos, Brasil goleó 5-0 y, en la final del torneo, se volvió a imponer por 3-1.