Competición
  • Copa Sudamericana
Copa Sudamericana

SURF

Sofía Mulanovich, campeona mundial de surf 2019

La surfista peruana se proclamó campeona mundial de surf en el ISA 2019 y sueña con la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sofía Mulanovich, campeona mundial de surf 2019

El deporte peruano sigue creciendo. Sofía Mulanovich se proclamó campeona del mundo de surf en el ISA 2019 de Japón y ahora va en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El torneo no otorga plaza para la cita olímpica para nadie del continente americano, por lo que, a pesar de lograr el oro, la peruana deberá defender su título para poder estar en Tokio.

Mulanovich no perdió ni un solo heat en todo el campeonato y en la final hizo un puntaje total de 13.80 con olas de 7.20 y 6.60. En el segundo lugar quedó Silvana Lima (Brasil) con 12.77 puntos. La sudafricana Bianca Buitendag obtuvo el bronce con 12.64 puntos.

"Esto vale un mundo. Todo ha sido maravilloso para mí, gracias a Dios y a todos los que me apoyaron. Estoy muy emocionada... ¡Gracias a mi familia a mis amigos, ellos son mi motivación, a Perú por verme y a todos! Es asombroso venir acá (Japón) y celebrar el surf porque para mí todo se trata de eso, el amor por este deporte", aseguró 'La Gringa' después de proclamarse campeona mundial y que sueña con participar en unos Juegos Olímpicos.