NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Sofía Mulanovich, campeona mundial de surf 2019

La surfista peruana se proclamó campeona mundial de surf en el ISA 2019 y sueña con la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Actualizado a
Sofía Mulanovich, campeona mundial de surf 2019

El deporte peruano sigue creciendo. Sofía Mulanovich se proclamó campeona del mundo de surf en el ISA 2019 de Japón y ahora va en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El torneo no otorga plaza para la cita olímpica para nadie del continente americano, por lo que, a pesar de lograr el oro, la peruana deberá defender su título para poder estar en Tokio.

Mulanovich no perdió ni un solo heat en todo el campeonato y en la final hizo un puntaje total de 13.80 con olas de 7.20 y 6.60. En el segundo lugar quedó Silvana Lima (Brasil) con 12.77 puntos. La sudafricana Bianca Buitendag obtuvo el bronce con 12.64 puntos.

"Esto vale un mundo. Todo ha sido maravilloso para mí, gracias a Dios y a todos los que me apoyaron. Estoy muy emocionada... ¡Gracias a mi familia a mis amigos, ellos son mi motivación, a Perú por verme y a todos! Es asombroso venir acá (Japón) y celebrar el surf porque para mí todo se trata de eso, el amor por este deporte", aseguró 'La Gringa' después de proclamarse campeona mundial y que sueña con participar en unos Juegos Olímpicos.